SANTIAGO: Tercera Alarma de Incendio en el Barrio Yungay

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
fotodecima.php

A las 04:14 de la madrugada eran despachadas las maquinas B4, B11, Q12 a un llamado estructural en la intersección de calles San Pablo y Esperanza, el fuego afectaba a locales comerciales ubicados en el Barrio Yungay en el centro de Santiago.

Al llegar la primera máquina (B4) el Teniente 2° Simón Araya procede a dar la alarma de Incendio acompañadas de las otras 2 alarmas e indica a la central de alarmas que las próximas compañías que lleguen al lugar trabajen con la mayor precaución, ya que la estructura era bastante peligrosa al ser una antigua edificación de adobe.

La B2 se armó a grifo en calles Martinez de Rozas y Esperanza, a una cuadra de distancia del siniestro. Se desplego 1 “Pollo” y se armaron 2 pitones frente a la puerta Incendio, estos trabajaron por el interior atacando directamente las llamas.

También la segunda pieza de material mayor Z2 estuvo trabajando con el maquinista Don Julio Gonzalez, quien alimento a B4 por encontrase en muy malas condiciones en el grifo en que se encontraban armados.

Fuente: http://segundinos.cl/
Fotografías: vía Twitter

Nuestra bomba B10 fue despachada a las 04.30 a la Tercera Alarma.

Material concurrente: B1, B2, B3, B4, B10, B11, B16, B17, B22, H4, K1, K3, M7, MX13, Q6, Q8, Q12, RX6, S1, X2, X3, Z2, Z18

11.jpg

http://www.bombadecima.cl/

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Fue inesperado que se cayera el techo, nada indicaba que ocurriría, estaba en buen estado, el incendio era al otro lado del cortafuegos"..........afortunadamente no ocurrió en este caso, pero aquellas son las explicaciones que se suelen escuchar.

BwWxQXsIcAA3d4D.jpg:large

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
me parece ver que el Boomer del B-17 es utilizado como una excelente torre de iluminación.....quizás esté equivocado, pero veo que no sale para grandes incendios para ser utilizado como un monitor de alto desalojo....incluso creí que saldría para el incendio del Homecenter, o se ve limitado en cuanto a su utilización para los incendios?
Personalmente lo veo como una herramienta súper útil y creo que se le debería secar más provecho....

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Cuando pasan eventos ....se dice ...: yo lo sabia, le echan la culpa al grifo al agua, lo contuvimos, el manguerin, el mediaguero, los ataques personales bla bla bla.
Cuando no pasa nada...pero pudo haber pasado...
Si es por juntar comentarios para subir puntaje, no se..dan algun premio o dan alguna medalla?

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Chuta, la mala pata de mis amigos nonos!

Meteor: Aplica una buena técnica, la de "pasar de largo" ciertos comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Elkete

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Off topic

la 9° tiene 1 o 2 cuarteleros? Se supone que se reasignó la M12 por un tema de operatividad, apelando a que la 9° podía tener un 2° cuartelero, pero con bastante frecuencia observo que la M9 no sale por estar sin conductor.

saludos