SANTIAGO: Se quema bus del transsantiago.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
Chofer del bus incendiado dice que hubo tardanza en llamar a bomberos

El conductor de la máquina que esta tarde se quemó en Avenida Kennedy dijo que intentó apagar el fuego con extintores, pero fue imposible.
El conductor del bus troncal del recorrido 409 del Transantiago que esta tarde se incendió en Avenida Kennedy con Los Alcántaros, en dirección al poniente dijo que hubo una tardanza en llamar a Bomberos por parte de la empresa, y que intentó apagar las llamas con extintores, pero fue imposible.
"Llamé al depósito para que llamaran a bomberos porque se estaba quemando el bus, después llamé otra vez y todavía no llamaban a bomberos, después llamé la tercera vez y todavía no llamaban a bomberos. Yo creo que ahí fue el tema, se demoró mucho el trámite para que llamaran a bomberos", dijo el conductor a canal 24 Horas.
El chofer de la máquina dijo que al percatarse del humo se detuvo y trató de apagar las llamas con el extintor. Por el lugar también pasaba un camión de una empresa de extintores, quienes intentaron ayudar, sin tener éxito.
El bus quedó totalmente quemado. Mientras, personal de Carabineros trabaja para restablecer el tránsito en Avenida Kennedy, el que estuvo detenido generando gran congestión vehicular.
http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=120788&tipo=27

http://www.emol.com/mundografico/?G_ID=18501

http://terratv.terra.cl/Noticias/Na...ansantiago-se-incendia-en-avenida-Kennedy.htm
http://www.latercera.com/noticia/na...-que-hubo-tardanza-en-llamar-a-bomberos.shtml

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Falto de criterio llamar tres veces a su jefe en vez de Bomberos.

No dudo que el procedimiento indique llamar a su jefe, pero si le tienen prohibido llamar a Bomberos...grave es lo más suave que se me ocurre escribir.

Si muere alguien ? Si se propaga y más que algunos cables quemados afecta a una casa ?

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ene 2008
684
47
3
Criterio=tomar decisión=decidir=elegir

Si el criterio estaba definido en cuanto a que debía llamar a su empresa para informar y ellos retransmitir la información hacia bomberos; el chofer del bus se remitió a cumplir con un procedimiento. Sin embargo por lógica, a nosotros nos parecería normal tomar el portátil por el canal establecido o por 5-0 en caso de estar en otra jurisdicción o el teléfono simplemente para dar cuenta de una emergencia.

Para quienes no son bomberos, no es tan fácil: aún cree mucha gente que por llamar a bomberos le sacarán un parte los caballeros del fuego, le cobrarán por el servicio de emergencia prestado o simplemente la adrenalina los inmoviliza y no reaccionan/atinan a marcar 132...

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Vi en imagenes 02 Zetas del CBS, alguien me puede confirmar dicha informacion. Gracias

fraternales saludos

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
No quiero pensar que la empresa afectada tenga en sus políticas de empresa, en estos casos, avisar primeros a ellos de lo que ocurre, viendo los videos y las imagenes el asunto podria haber pasado a mayores, pero no lanzemos toda la culpa al chofer, también habían pasajeros que podrían haber llamado al nivel 132, y no sé si se hizo, lo desconosco, pero de todas maneras creo que el chofer antes de haber avisado a la empresa debería haber tomado la primera decisión de llamar a bomberos.

Para los que escuchamos el llamado, MX15 alimento a B18, algo inusual, es más. creo que es algo que nunca había pasado que una M alimente a una B, pero nos queda claro las caracteristicas de este "maquinón" de la MX.

Otro que me llamo mucho la atención, es que vía twitter, mucha gente informaba que se estaba quemando el Parque Arauco, otros decían que era un edificio, etc., desde ese punto es como se generan histerias colectivas.

Fraternales salu22

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Vi en imagenes 02 Zetas del CBS, alguien me puede confirmar dicha informacion. Gracias

fraternales saludos

Estimado, el único Z que se solicitó fue el Z18, la otra máquina que alimentó a B18 fue MX15, ya que al parecer pasaba por el lugar del llamado.

Fraternales salu22

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Criterio=tomar decisión=decidir=elegir

Si el criterio estaba definido en cuanto a que debía llamar a su empresa para informar y ellos retransmitir la información hacia bomberos; el chofer del bus se remitió a cumplir con un procedimiento. Sin embargo por lógica, a nosotros nos parecería normal tomar el portátil por el canal establecido o por 5-0 en caso de estar en otra jurisdicción o el teléfono simplemente para dar cuenta de una emergencia.

Para quienes no son bomberos, no es tan fácil: aún cree mucha gente que por llamar a bomberos le sacarán un parte los caballeros del fuego, le cobrarán por el servicio de emergencia prestado o simplemente la adrenalina los inmoviliza y no reaccionan/atinan a marcar 132...

O sea, tenemos estúpidos por conductores del Transantiago ?

Tienen prohibido ellos llamar a Bomebros ?

Hay que ser Bomberos para que se ocurra llamarlos en caso de incendio ?

Reitero, me parece grave por decir algo suave.