Santiago: Insólito rescate de bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
rb.jpg

Ver nota completa aquí

Apagar incendios no es el único trabajo que tienen los Bomberos rescatar animales atrapados de la forma más insólita es una tarea habitual dentro de sus labores. Anoche tuvieron que montar un gran operativo para rescatar a dos gatos desde un motor.

Chilevisión

Última edición:

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Yo como operador de una central de alarmas de X cuerpo, intento hacer lo posible igual para ayudar cuando realmente SE NECESITA, por ej. Animales que estan entre dos paredes, atrapados entre rejas, a veces empalamientos... etc, pero filtro las llamadas cuando me dicen que es por que un gato se subió a un árbol o está arriba de un techo... eso si que cuando recibo alguna llamada de este tipo, hago mi conducto regular y los últimos que tienen la palabra son los jefes... pero como digo anteriormente, cuando son situaciones de riesgo en si para el animalito, nosotros vamos... por que igual hay gente que se mal acostumbra con el asunto y piensan que en todo tiene que estar bomberos...

asi tambien como las personas que se les queda la llave dentro de la casa... no tenemos pinta de cerrajeros cierto??? solo vamos a estos casos cuando hay niños y lactantes en su interior o alguna cocina u artefacto encendido, pero antes no.... Somos un servicio de utilidad pública pero que no se mal entienda que por que somos así, tenemos poco menos que hacerlas de gasfiter también...

saludos a todos y que bueno que los gatitos estan bien.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Rescate gato mecanico y friolento

Felicitaciones y parabienes a los Bomberos rescatistas, de un reprecentante con frio del Reino animal.Afortunadamente la Academia no enseña este tipo de rescate, por lo mismo la iniciativa e inventiva sin desarmar el auto, permitio todo el Procedimiento

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Excelente, felicitaciones muy buen trabajo. Eso es lo bueno y que me motiva a ser Bombero, un ejemplo para otros cuerpos. No olvidar nuestra consigna, Salvar Vidas y Bienes, proteger la naturaleza eso es lo que hace grande a los Bomberos de Chile, a diferencia de los Imbeciles uperutanos-subnormales que sin razòn le quitan la vida a los animales por gusto.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Nosotros por acá hemos tenido que rescatar no sólo gatos y perros, palomas enredadas en el entretecho, caballos y vacunos atrapados en pozos (incluso sépticos.........quedamos limpiecitos.......ja ja ja). Para algunos podrá parecer intrascedente, pero imagínese lo importante que es para la persona que trabaja su carretela (cabrita le llaman también) y el caballar es "el motor".
Saludos desde el sur.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Independiente de las labores que realize un animalito, es una vida que debemos procurar como la de todo ser vivo en nuestro planeta Bomberos de Chile!!