SANTIAGO: Incendio Santa Isabel y Condell

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.063
1.146
8
Chile
incendio.jpg

Diez compañías de Bomberos trabajan en el siniestro que afecta a una automotora ubicada en la avenida Santa Isabel.
Un siniestro afecta la tarde de este lunes a una automotora ubicada en la comuna de Providencia.

De acuerdo a la información preliminar entregada por Bomberos, el siniestro afecta al local comercial ubicado en la avenida Santa Isabel, entre Seminario y Condell.

%40cbsantiago.jpg

En el lugar trabajan 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Debido al trabajo de las unidades de emergencia, Carabineros interrumpió el tránsito en la avenida Santa Isabel.

Noticia en desarrollo...

24 horas.cl

BkpArBlCUAAIvRE.jpg

BkpCfWoIMAAMV6E.jpg

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Al voluntario que intenta parar la escala de aluminio (00:18 ), que se haga pie con la manguera en el piso. (puede ser una cuneta tb)

o puede hacer esto:

Última edición por un moderador:

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2

El video muestra que el grueso del fuego esta en el entretecho... Observando el video desde el angulo en que se grabo

Mi pregunta es: ¿se revisaran estos videos y fotos para determinar si el trabajo fue bueno o no tan bueno?

repito, es "mi pregunta", no estoy afirmando nada desde el punto de vista estrategico-tactico

me parece que en muchas oportunidades hay excellente material audiovisual para un analisis post incendio que seria sumamente beneficioso para todos, no solo para el CBS sino para otros CCBB y Cia's

saludos

...lll

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Al voluntario que intenta parar la escala de aluminio (00:18 ), que se haga pie con la manguera en el piso. (puede ser una cuneta tb)

o puede hacer esto:

lamentablemente amigo mio, estaba algo cansado para ese momento (todas las escalas en escena las traje y puse yo mas parte de la armada de ataque) y de hecho "intente" hacer la de botar la punta y avanzar para hacer yo mismo el pie pero NO ME SALIO.....faltan cazuelas por estos lados lo admito ajajajja. No tengo problema en admitir que no pude pararla bien solo y por eso recurrí al bombero de civil que nos asistio con la trifurca (un momento de poquisimo personal, asi que las manos generosas son bienvenidas). Por cierto no había cuneta, era plano y ya me había pasado un mal movimiento tratando de hacer pie con la tira porque se resbalaba (con la primera escala, lo cual no se aprecia en el video).Se evidencia más mi cansancio cuando ya con la escala en esa techumbre (que no era muy solida después de todo) cuando trato mas infructuosamente pararla para que el pitonero se cambiara a esa escala pues estaba pitoneando desde una balconera más delgada y por ende más inestable. Lo siento, soy humano amigo, soy peluche

Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Pero bien, eso demuestra que las cias deben saber todos de escalas, ya que tu no eres de una compañia de escala del cbs,

algunas veces pesa el tener la escalas de 24' simple y no en doble,

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Jajajajaja, Bien en un incendio es mejor ser peluche que un payaso, pero fuera del incendio no hay que ser peluche, se debe entrenar, leer, preguntar, revisar, ser bien activo y dar (parte de) la vida por la bomba, etc. No vi ningún payaso en tí.

Un consejo la fuerza se puede suplir por técnica, cuando tu bomba esté fuera de servicio, toma la escala y práctica. Tu cuartel es ideal para entrenar cosas simples e importantes.
Imagínate el desgaste en un incendio en altura, por esto digo que el estado físico es crucial en un bombero.

Saludos y gracias por reconocer tu buen actuar.

PD: Había un pilar blanco para apoyar la escala (igual sirve).

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Siurrym san

Nada , nada estimado

"nadien" es perfecto y aunque uno quiera en el "terreno del fuego" es imposible que todo salga 100%

lo que si se puede hacer, y en esto el oficial o bombero a cargo del incidente debe ser "mandon", es "agarrar" a los pocos bomberos que tiene y priorizar trabajos

por ejemplo, si se necestian escalas al techo, armar 1 linea de agua y usar al otro bomberos para las escalas y dejar un solo pitonero

se entiende???

en menos de 1 min un OBAc puede decir,... "Tengo 3 carros, 5 bomberos, una edificacion comercial con fuego en entretecho,... 2 bomberos armar linea de ataque/manguera, 2 que ingresen al edifico a verificar que no haya nadie y determinen si hay fuego en segundo piso, y el otro bombero ayuda al Obac a armar escalas...

Concuerdo en eso con nfd, es importante que todos sepan hacer los dos trabajos (agua y escalas)

a fines de los '90 al 9no y 16 cuartel, muchas veces sacabamos nosotros mismos escalas de Q6 o Q7 para las lineas de agua de la 14...

oye, esto lo escribo "facil" porque "no estuve ahi" , pero si tu estuvistes desde el principio, tal vez podrias decir cuantos bomberos llegaron al inicio

no hay critica, solo un "comentario peluche"

saludos

...lll