SANTIAGO: Incendio Rosas y Chacabuco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.250
1.148
8
Chile
DZ_1M7oX4AAE9qv.jpg

CBS trabaja para controlar #incendio en Rosas y Chacabuco. Fuego en bodega a costado de servicentro.
Cuerpo de Bomberos de Santiago‏ @cbsantiago 8 hHace 8 horas
Material Mayor Concurrente a #incendio en Rosas y Chacabuco: B9,B4,Q12,B11,B17,B2,Q6,M9,Z2,H18,RX6

DZ_vjEfX0AAZdi0.jpg

DZ_0BryX0AEK2l1.jpg

DZ_0BsRXUAAnqMD.jpg

DZ_0B1wXkAAGMCi.jpg

DZ_0B5eX4AEYXXA.jpg

DZ_184qWAAA6IkV.jpg

DZ_184tWsAAklzS.jpg

DZ_2eRHW0AA0eMI.jpg

DaABdCQX0AEThx-.jpg
DaABdjhW0AAFqDl.jpg

DaAigyeWAAAmQdU.jpg

https://twitter.com/CBSantiago

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
porque las Cia's de escala insisten en solo tener escalas simples de 4.5, 5.5 y 7 mts??? (o longitudes similares)

in complement de escalas de 14, 16 pies y de doble cuerpo de 24 y 35 pies, permiten llegar a casi cualquier parte sin tener problemas de "quedar corto" como se aprecia en varias fotos...

me da risa, porque varias veces me han discutido que "hay que hacer pie", que "hay que poner la escala asi o asa porque asi se debe hacer", cuando en la realidad hay que ser flexible y dependiendo del caso ver que y como hacerlo.

Le pregunto a esos miembros de esta comunidad virtual me expliquen porque se ven esas escalas en estas fotos y porque se usan cuando no alcanzan a llegar al borde superior de los muros y murallas,... eh???

sin animos de polemizar, que me expliquen porque se hizo...

... les puedo decir que es por las mismas razones por las que yo digo que hay in "metodo academico (o de libro) y otro de "calle" o de la realidad diaria...

saludos

...///

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Porque sino como te deslizas en las competencias si tienes escalas dobles

• Me gusta
Reacciones: Elkete y Gekko-Kamen

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ahí es donde cada CB debe juntar dinero para tener un juego de escalas exclusivamente para competencias, lo mismo debe hacer las sedes regionales de la JNCB. Así, las compañías de la especialidad podrán adquirir juegos de escalas mucho mas acordes a las emergencias.

Todo sabemos que los recursos financieros sobran (que algunos se los roben es otra historia)

Saludos
Venturio

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Como lo harán en USA o Europa para entrenar para las competencias?

Tal vez anden mas preocupados de cumplir con las normas de seguridad NFPA y OSHA y de rendimiento, de los seguros...no saben lo que se pierden...:rolleyes::rolleyes::rolleyes::cool:

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Lejos lo más seguro hubiera sido acceder al techo por medio de una escala telescopica, Bx13 y/o Bx20 hubieran reemplazado facilmente a las 15 escalas sueltas que se ven en las fotos.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.250
1.148
8
Chile
Incendio afectó a empresa en Santiago

portada_546.jpg

No se informó de personas o Bomberos lesionados producto del siniestro.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), respondió a una emergencia producida en la intersección de calles Rosas y Chacabuco, en la comuna de Santiago.

La alarma, despachada a las 02.25 horas, movilizó a 10 Compañías de la Institución, quienes rápidamente se desplegaron para controlar las llamas, la cuales consumían una empresa de útiles de aseo, donde se almacenaba gran cantidad de material combustible y algunos vehículos.

Alarma generó la gran emanación de humo desde el inmueble, además la cercanía a una estación de servicios, pero Bomberos circunscribió la emergencia. No se informaron de personas o Bomberos lesionados por la incenido. Peritos de la Institución realizan las indagaciones para determinar la causa y origen.

• Material Mayor Concurrente: B9 B4 Q12 B11 B17 B2 Q6 M9 Z2 H18 RX6 X2 X3 S2 K3 K2 RH1.
  • Hora Llamado: 02:25 horas.
  • Hora Incendio: 02:30 horas.
  • Hora Termino Incendio: 06.23 horas.
  • Sector: Rosas y Chacabuco – Santiago.
04-incendio%20chacabuco.JPG

06-incendio%20chacabuco.JPG

13-incendio%20chacabuco.JPG

14-incendio%20chacabuco.JPG

01-incendio%20chacabuco.JPG

02-incendio%20chacabuco.JPG

14-incendio%20chacabuco.JPG

02-incendio%20chacabuco.JPG