SANTIAGO, Incendio en Las Condes: 26/08/2010

DICM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2009
83
0
2
Santiago de Chile
www.firephoto.cl
mN8wbaix0mh5yFkv_LUTcg
Siendo las 13:08 hrs. el Capitán de la 20ª Compañía del CBS procede a dar la Alarma de Incendio en Av. Cristobal Colón con Real Pontevedra, área 623. Se trató de fuego en departamento piso 15 con peligro de propagación en el Edificio ImagoMundi. Material concurrente B3, B14, B18, B19, BX11, BX13, BX20, Q8, Q15, RX15, S2, X1, K1, K2, K3, al mando del Cmdte. Cristobal Goñi.

Se adjunto link con gaería de imágenes:
http://picasaweb.google.com/dicarrascom/IncendioLasCondes?feat=directlink

[email protected]

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
mN8wbaix0mh5yFkv_LUTcg
Siendo las 13:08 hrs. el Capitán de la 20ª Compañía del CBS procede a dar la Alarma de Incendio en Av. Cristobal Colón con Real Pontevedra, área 623. Se trató de fuego en departamento piso 15 con peligro de propagación en el Edificio ImagoMundi. Material concurrente B3, B14, B18, B19, BX11, BX13, BX20, Q8, Q15, RX15, S2, X1, K1, K2, K3, al mando del Cmdte. Cristobal Goñi.

Se adjunto link con gaería de imágenes:
http://picasaweb.google.com/dicarrascom/IncendioLasCondes?feat=directlink

[email protected]

y las fotos del incendio??? yo vi como 3 fotos de un edificio y el resto estaban como para carrosdebomberos.cl

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Incendio en el decimoquinto piso!!!

-Aunque en realidad en las fotos se aprecia que fue más un penhose que un piso- me quito el sombrero ante ustedes, alguien que pueda agregar sobre las operaciones interiores por favor.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
AER AER que paso con mi paginita abandonada y todo pero la defiendo.

jajajajaja

Buenas las fotos del DICM, yo estaba en plena con los de la anef asi que fue imposible ir.

y las fotos del incendio??? yo vi como 3 fotos de un edificio y el resto estaban como para carrosdebomberos.cl

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
fuego en los dos ultimos pisos de un edif. de altura son los mas faciles para la "evacuacion"

simplemente NO se tiene (repito, no se tiene) que evacuar a todo el edificio

la evacuacion completa de un edificio de 15 pisos es un tremendo dolor de cabeza para el comandante del incidente y absorbe y consume demasiados recursos (bomberos) para hacerlo

hay un problema asociado a la cultura y educacion de la poblacion y sobretodo de residentes en edificios de altura. Al desconocer el comportamiento del fuego y humo, se asustan y como "tropel" arrancan por las escaleras de evacuacion.

ademas, para bomberos, el poder controlar y determinar si hay aun victimas atrapadas o perdidas es dificil, ya que la gente simplemente sale y se va a cualqier parte.

saludos

,,,///

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
fuego en los dos ultimos pisos de un edif. de altura son los mas faciles para la "evacuacion"

simplemente NO se tiene (repito, no se tiene) que evacuar a todo el edificio

la evacuacion completa de un edificio de 15 pisos es un tremendo dolor de cabeza para el comandante del incidente y absorbe y consume demasiados recursos (bomberos) para hacerlo

hay un problema asociado a la cultura y educacion de la poblacion y sobretodo de residentes en edificios de altura. Al desconocer el comportamiento del fuego y humo, se asustan y como "tropel" arrancan por las escaleras de evacuacion.

ademas, para bomberos, el poder controlar y determinar si hay aun victimas atrapadas o perdidas es dificil, ya que la gente simplemente sale y se va a cualqier parte.

saludos

,,,///

De acuerdo, en un edificio de altura la prioridad de evacuación es en el piso del incendio y el inmediatamente superior, en este caso la propagación por convección no preocupa.

Por otra parte.

Hay una serie de problemas en este caso especifico.

1.- El edificio es practicamente una fortaleza, con control de acceso para -creo que 600 departamentos segun investigue.
2.- la propagación del incendio de manera horizontal sigue siendo un problema.
3.- existieron problemas con la tuberia fija contra incendio - no se especifica de que tipo pero de primera se me ocurren algunas:
a) problemas para encontrar la toma Siamesa que abastece especificamente esa área del edificio (el edificio es un cuadrado con un patio central).
b) vávulas de paso cerradas entre los pisos -tal vez por reparaciones anteriores.
c) Si la red era humeda, falla en los sistemas de bombeo -o lo que es peor inposibilidad de accionarla.

Insisto:

¿Alguien que acudio que pueda agregar algo vivido?

Prometo defenderlo contra criticas :014: