A eso apunto Reinaldo, sucede que siempre es "justo estaban solo ellos sin ERA", o como dijeron mas abajo "es el primer momento", o en otras oportunidades un poco mas excusable "no tenemos ERA", pero siempre es eso, excusas y pocas veces auto critica.
En este foro hay bomberos, oficiales, instructores, chiporros y viejotes, y pocas veces se ve o se lee un "soy responsable", pues aqui no es mejor el mas choro con el piton.
Una vez me dijo un oficial de mi compañía... "Metete, metete aqui tiramos agua de adentro, no como en la XXXX compañía, si no, entrega el piton", me llamaron la atencion por entregar el piton, pero despues de casi tener que humillar a mi oficial frente a otros explicando los motivos, las cosas cambiaron. Lamentablemente hoy no me pesca y soy la espina molestosa por tratar de generar cambios importantes en ese tipo de "cosas".
Lo dije en el incendio de Huechuraba de este año, ese que fue tras el mall plaza norte, estaba lleno de tubos fluoresentes y el mercurio estaba a la orden del dia, y un oficial ni pesco a la advertencia y se metio con su gente a trabajar... eso es irresponsabilidad.
Yo se que aqui nadie es un niño, todos somos adultos, y el cuidado comienza con el AUTOCUIDADO, no deberian necesitar personas que les digan como prevenir o protejer su salud, pero al ver imagenes como estas, la verdad me hacen dar cuenta que siempre habra que recordar y recordar majaderamente.
Aunque el llamado este a dos cuadras del cuartel, lo que demoran en ponerse un ERA no hara la diferencia entre un pequeño o gran incendio, pero si hara la diferencia entre un bombero de regreso al cuartel y uno derivado a la mutual por una "tontera".
Saludos, incisto no apunto al CCBB involuvrado, pero les toco ahora, y hasta los mas grandes se caen en detalles y tonteras como esta.
Saludos