Santiago: Incendio destruye fábrica de zapatos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Incendio destruye fábrica de zapatos
incendio070507.jpg

Daños millonarios dejó la noche del miércoles un incendio que afectó la bodega de una fábrica de calzados ubicada en el sector céntrico sur de la capital.

El origen del fuego está siendo investigado y en la extinción trabajaron varias compañías de Bomberos de Santiago.

Todo comenzó a eso de las 21:55 horas en el inmueble comercial ubicado en Arturo Prat 1332, donde los voluntarios debieron trabajar arduamente por más de tres horas para controlar el siniestro y evitar su propagación a viviendas como recintos colindantes.

La firma tiene salida por calle Chiloé 1321, donde también se trabajó en el control del siniestro. El humo y las grandes llamaradas eran visibles a varias cuadras a la redonda.

Según informó el dueño de la firma, Pedro Cortés, existen seguros comprometidos. En tanto, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría, que concurrió al sitio del suceso, informó que no hay personas lesionadas.

Todos los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Fuente: 24horas.cl

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
la fotografia es de archivo?, por q a las 21:55 no creo q este tan claro...

M

Mario.Fire_333

Visitante
Estan todos sobre los techos colindantes??????????????

J

janus

Visitante
En el video se ve trabajo de bomberos solo detrás del cortafuegos y chorros dirigidos a las llamas, no a lo que está ardiendo. ¿Puede alguien contarnos del ataque interior si es que fue posible?.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Janus, me parece que en el momento de las imágenes, ataque interior no había. Bastante chistoso el trabajo, me reí mucho

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
el pitonero de la derecha se da el lujo de ir cortando el chorro, cual bizarro fog attack, jajajaja, de seguro temía provocar daños por exceso de agua, buen bombero

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
como dice flashover1 las imagenes no demuestran nada solo bomberos contemplando la mansa ...... :-# .. ojala alguien nos contara de los ataques y como se manejaron los recursos en aquel incendio y si hubo de nuevo problema con la alimentacion?? grifos?? etc.

saludos :)

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Eso....Un incendio mas......pero trabajado....

El lugar siniestrado se ubicaba al centro de una propiedad, esta contaba con bastantes y altos muros cortafuegos, las cias de escalas realizaron una buena pero durisima labor de ventilación, especialmente en los techos que producto del calor las cerchas metalicas cedieron aplastando el lugar siniestrado.....pero...pero....pero....habia que abrir el techo para atacar por dentro y fuera.....durisima labor efectuada con seguridad ( estas medidas se entienden conocidas ) acompañadas de pitones que constantemente bajaban la presión del su caudal........ #-o

......Esto último es otro tema.....y al respecto se agradece la colaboración del Cuerpo de Bomberos Metropolitano sur y especialmente a su octava cia que asistieron con un Z. [-o<

Las imagenes y fotografias no dicen nada........ [-X

Eso es todo........simple......

chaolin bombin.....

Guau Guau van a caer los timbres y me aguacho en el carro.....

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Ah....me le olvidaba......

AHI TIENEN TEMA.......denle....si estan aburridos o no salen....

Guau Guau Van a caer los timbres y tripulo........no mejor me voy a descansare......

E

ExBomberoReyes

Visitante
Ella la Simple todo es simple.. cuando te mueras en incendio debido a tu simpleza de ver las cosas, uno dira pucha que lata que haya muerto un bombero.. pero murio por ser SIMPLE.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Otra vez la mula al trigo...................Moro, si ves todo TAN SIMPLE, todo tan cacho, todo tan bonito...............VETE DE BOMBEROS, porque por si no lo haz notado, hay una desgracia delante de tus ojos, hay gente sufriendo, gente que pierde su fuente laboral, gente que pierde todo lo que tiene y que con tanto sacrificios logra......

Eres prácticamente un inhumano, bomberos asi NO SEÑOR!!! [-X ...vayase pa la casa, tu NO REPRESENTAS EN LO ABSOLUTO el ideal de tu compañía y deberías avergonzarte, más te das el lujo de darle la guinda a la torta con otro post dandotelas con todo lo que se llama arrogancia, pero asi a concho, secaste el balde te felicito por que es la primera vez que veo un bombero tan presumido e insensible.

Y lo otro, parece que siempre estas aburrido, porque posteas mas seguido que yo y que muchos aqui, que pertenecen a compañias "aburridas que no salen mucho", entonces una de dos: o eres el flojo mas flojo de la guardia que no es capaz de subirse al carro, o eres el bombero más ocioso que he visto, porque pasas eternamente aburrido y posteas bastante, no digo cada 5 minutos, pero bastante para ser alguien con "tantas salidas" y "tan ocupado" como figuras.

He terminado aqui.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Moro un consejo la vida de un BOMBERO no es simple y menos nos podemos dar el gusto de ver simple las cosas, no quiero referirme a santiago, me voi a referir a agunos cuerpos de bomberos O:) que ven simple las cosas, con un gran ejemplo que todos ya conocemos, por ver las cosas simples como TU pasa que sacamos a una media agua 6 carros y la llenamos de agua, por ser simple como TU es que no se hace la optimizacion de material, por ser simple como TU se comenten los errores mas grandes, por ser simple como TU hemos quitado importancia y valores a esta noble causa...

de verdad tu arrogancia no demuestra nada del pensamiento de BOMBEROS!!!
y si vamos a postear porfavor hagamos un aporte al foro acotando e informando no agrandandose señor [-X ....

saludos!! 8-[

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
Moro dijo:
Eso....Un incendio mas......pero trabajado....

El lugar siniestrado se ubicaba al centro de una propiedad, esta contaba con bastantes y altos muros cortafuegos, las cias de escalas realizaron una buena pero durisima labor de ventilación, especialmente en los techos que producto del calor las cerchas metalicas cedieron aplastando el lugar siniestrado.....pero...pero....pero....habia que abrir el techo para atacar por dentro y fuera.....durisima labor efectuada con seguridad ( estas medidas se entienden conocidas ) acompañadas de pitones que constantemente bajaban la presión del su caudal........ #-o

......Esto último es otro tema.....y al respecto se agradece la colaboración del Cuerpo de Bomberos Metropolitano sur y especialmente a su octava cia que asistieron con un Z. [-o<

Las imagenes y fotografias no dicen nada........ [-X

Eso es todo........simple......

chaolin bombin.....

Guau Guau van a caer los timbres y me aguacho en el carro.....

ESTIMADO MORO..........

SOLO UNA COSA NINGUN INCENDIO ES IGUAL A OTRO..... CONSEJO NUNCA MIRES EN MENOS UN INCENDIO...... POR CHICO QUE SEA......PUEDEN HABER SORPRESAS..

:smt103 :smt103

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Este MORO es un chiste, siempre encuentra los incendios SIMPLES pero al mismo tiempo argumenta (y esto en todos sus comentarios de incendio, sino revisen sus post) que "SE TUBO QUE HABRIR EL TECHO PARA VENTILAR Y ATACAR" jajaja que chiste bomberil viejo, me dió una risa, en realidad bastante SIMPLE ver como un bombero SIMPLE, en un incendio SIMPLE no es capaz de entender lo mas SIMPLE: que en una ventilación con los chorros de agua solo las obstruyes SIMPLE O NO, MR SIMPLE

provensano

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
261
0
3
125
Centro de la capital
Puta que lata otra Vez Terminaremos hablando de lo simple o no simple de Moro, una paja, no concuerdo con el, creo que los incendios no son simples, pero creo que HABLAR VIENDO UN VIDEO, ES BASTANTE SIMPLE, ojala alguien tenga mas datos del incendio, pero al menos este no se propago y tampoco ubieron lesionados.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
siempre lo mismo con ste Moro, simplemente este es un bombero simple!!!

Por favor señores mas preparacion a los bomberos, moro es un ejemplo de lo poco que se le inculco aunque quizas su compañia no tenga culpa, yaque cuando a alguien se le mete algo en la cabeza no se la saca nadie.. como a este bombero de techo que le tira chorros desde la ventilacion jajaajaja....

moro como se llama ese metodo Anti-ventalicion hidraulica, eso es apagar incendios por inundacion cierto?? jajaoaoaoaaj ,,,, nos despachan a un 10-0 y moro pide que cambien la clave por inundacion, va su 10-8 xD.

que cosas no...

saludos colegas [-(

J

janus

Visitante
Por favor, no le den esférica a niñitos que recién pasaron de cadete a bombero y que creen sabérselas todas.

Con hacer notar su existencia mediante las respuestas corremos el riesgo de caer a su nivel.

Hay que ignorarlo hasta que demuestre algo de madurez, un indicador de esto último será cuando deje de lado el Guau guau y el Chaolín bombín, antes de eso es problema de parvularias.

Saludos