Santiago: Incendio destruye en su totalidad siete locales comerciales en el centro

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Imagen1060-287x190.jpg

Foto radio Bio Bio

Siete locales comerciales fueron completamente destruidos a raíz de un incendio que se desató esta madrugada en el centro de la capital.
Las llamas se habrían iniciado cerca de las 03.30 horas en la esquina de avenida Matta con Arturo Prat, las que fueron alertadas por un guardia de seguridad ciudadana que pasaba por el lugar, según radio Cooperativa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi señaló que "se trata de un incendio de siete locales comerciales, del rubro de fabricación de insumos de madera".

Hasta el lugar acudieron 15 compañías con un contingente cercano a los 150 voluntarios, los que demoraron alrededor de dos horas en controlar el siniestro.

Según explicó la autoridad bomberil, el barrio en donde se originó el siniestro posee construcciones de al menos 80 años de antigüedad, lo que sumado al tipo de materiales que había al interior de los establecimientos, se produjo una rápida propagación.

EMOL

Última edición:

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Recién en la mañana me di cuenta del incendio, no escuche nada de nada...

Como dato, primera vez que se da inmediatamente una 2da alarma de incendio, sin dar la primera, al parecer la alta carga combustible del lugar podría haber dado otro escenario, y se logro controlar rapidamente, felicitaciones a las Compañías que asistieron.

Material Concurrente:
B 1-2-3-4-5-9-10-11-17
BX 11
Q 6-8-12
RX 7
M 7
Z 10-18
K 1-3
X 1-2

Otro dato aparte es la notable labor que realizaron los amigos de la 4ta, en especial quien sale en la foto, amigo de muchos, A.S., gran ejemplo lo que realizó, un animal también es una vida, y nosotros no diferenciamos los tipos de vida, para nosotros son vidas y punto.

Fraternales salu22 y si alguien fue que nos comente más sobre el incendio, si hubieron problemas, inconvenientes, etc...

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Otro dato aparte es la notable labor que realizaron los amigos de la 4ta, en especial quien sale en la foto, amigo de muchos, A.S., gran ejemplo lo que realizó, un animal también es una vida, y nosotros no diferenciamos los tipos de vida, para nosotros son vidas y punto.

A lo mejor un incendio más, pero debo destacar que alguna prensa mostró largamente y hasta sí hizo mención del trabajo del Voluntario y Veterinario de la 4° con el perro.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
bien ahy cumpliendo salvando vida y bienes fuego circunscrito trabajo bien cumplido echo de menos a los fotografos oficiales kiltro , j.c andres lewin mmmmmmmm tan haciendo tuto haaa..... saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Gracias por recordarme, la verdad que entre el trabajo y el necesario descanso para...seguir trabajando, me lo estoy durmiendo todo.

De este incendio me entere por las noticias de la mañana. Ya habrán otros más grandes, más largos...o donde esté con el sueño más liviano y despierte con la radio.

firevoley

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
181
23
2
40
Temuco
wauuu!! un incendio con bastante carga de combustible....lo que siempre me he fijado en stgo que los incendios son atacados desde afuera....se entiende esta vez que la carga de combustible era demasiada...pero en otro incendios que he observado no hay mucha carga sin embargo igual se trabaja de la misma manera....

otra duda, y espero que me puedan responder los que fueron a la emergencia ( o en general quien maneje este tipo de informacion):

por que se ve una sola mecanica trabajando?? se supone que por despachode stgo (eso tengo entendido) salen al menos 2 mecanicas....seria interesante poder ver los pro ylos contra de las mecanicas en estas emergencias...

un fraternal abrazo a todos....

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
En los barrios antiguos de Santiago prima el ataque exterior por seguridad, ya que son viviendas muy añosas y al derrumbarse pueden causar graves heridas, hasta la muerte, de algún bombero.

No es lo mismo que se derrumbe una casa de material ligero a un muro de adobe de 30 centimetros de espesor.

Saludos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Dos cosas...

Felicitaciones a Alonso por su trabajo.
Conozco a pocos tipos tan profesionales como el. Este es para mi un "bombero de manual", que vuelca todos sus conocimientos en terreno. Pocos Comandantes de Incidente me darian tanta seguridad como Alonso Segeur. Me siento honrado de conocerlo. Y sobre su accion, merece todo mi reconocimiento. Felicitaciones !!

Sobre los fotografos...
Tengo el privilegio de haber trabado amistad hace muchos años con dos de ellos, Juan Carlos Muñoz y Andres Lewin. Sere muy sincero... creo que muchos me comprenderan... Extraño el tiempo en que ambos cubrian las emergencias. Era un verdadero deleite ver como se complementaba el trabajo de ambos. Espero volver a verlo pronto.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Me sumo a los elogios por las diferentes labores y su manera de trabajar a Alonso, tengo el gusto de conocerlo, compartir con él, y creanme que aparte de ser un muy buen conocedor de materias y temas es una gran persona. He sido alumno de él en diferentes cursos que el imparte como Instructor, y su gran conocimiento y capacidad para enseñar lo sitúa en uno de los grandes que posee el CBS, además por su valioso gesto hecho el día de ayer en el incendio.

Con respecto a los ataques que usa el CBS, es verdad lo que dice Termita9, todo dependerá de la construcción que tenga el lugar siniestrado, últimamente los incendios han ocurrido en lugares antiguos de Stgo., en los cascos historicos, y por los inminentes riesgos de derrumbre se adoptan todas las medidas necesarias y una de esas es trabajar desde el exterior.

Es cierto lo que dicen los foristas, se extraña la presencia de los fotografos oficiales (Andrés, JC, Kiltro), recuerdo perfectamente que para el incendio de la Divina Providencia, tuve conmigo a JC y a Andrés, quienes sellaron los instantes con sus camaras, pero no salí en ninguna foto y puse mis mejores poses para la foto (jaja broma), ojalá que Andres tenga menos carga laboral para tenerlo luego por las pistas, y no fuiste el único que supo del incendio solo hoy en la mañana, fuimos 2...

Fraternales salu22

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Es cierto lo que dicen los foristas, se extraña la presencia de los fotografos oficiales (Andrés, JC, Kiltro), recuerdo perfectamente que para el incendio de la Divina Providencia, tuve conmigo a JC y a Andrés

Imagino te refieres a Kiltro, porque yo no pude ir a ese Incendio, para variar por trabajo.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
yo estaba cerca, pero la pega impedía ir. me picaban las patitas y el dedo para ir a fotear.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Fue largamante comentado tambien en Twitter el trabajo de los Franceses con los perritos, aunque se ha comentado en otros temas de este foro, creo que haber salvado a estos perritos sera largamante apreciado por sus amos y creo que estos cachupines nos van a mostrar mas agradecimiento que muchos que caminan en 2 patas.

Perrunos saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Me dicen que ayer entrevistaron a Alonso en la TV; si alguien pudiera ubicar el link para ver la nota sería buena idea.

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Dobles felicitaciones al CBS,

Primero: por los perritos como dijeron tambien son vidas y da gusto ver esas fotografías. felicidades a la 4ta, tengo entendido que son una exelente cia en incedios especialmente.

Segundo: desde hace ya un tiempo en las ultimas fotos/imagenes, al menos es mi impresión, ver que el CBS esta ocupando mucho mas de lo que se observaba antes un Epp Normado, menos cuero, menos guante de cabretilla, y menos "pulmones de acero", se ve mucho más ordenado y por su puesto es más seguro.

felicitaciones.

fuego407

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Ene 2009
73
3
2
junto con todo lo que han comentado, he de señalar de que el voluntario de la 7ma, que se accidentó (cedió el piso cayendo app. de 2 mtr.) se encuentra bien, fractura de calcaneo derecho, se encuentra con yeso y reposo, según lo que me he enterado en su Facebook.