Santiago: incendio dejó 14 personas damnificadas en Barrio Yungay

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
claunoor4892079348952458234524-600x350.jpg

Cerca de 14 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron para controlar un incendio que se inició en la tarde de este domingo en la intersección de las calles Andes con Libertad.

El siniestro afectó al menos cuatro viviendas, sin que se hayan reportado personas lesionadas según confirmó el comandante Mauricio Repetto.

Agregó que aún se trabaja en la indagatoria, aunque no se descarta que el inicio de las llamas lo haya gatillado un desperfecto eléctrico.

Producto de la emergencia, 14 personas que habitaban en el lugar se encuentran damnificadas.

Previo al control de la emergencia, Carabineros dispuso desvíos en el tránsito para facilitar el trabajo de Bomberos, que opera en la remoción de escombros.

CP8r7Q9WIAIPTKt.jpg

CP8r7RJWsAAOR_5.jpg

CP8r7RHXAAAV-cV.jpg

CP8r7UBW8AAWZ3o.jpg

CP8yWaHWgAAW6Dy.jpg:large

CP80oy5WEAEd-ky.jpg

CP80oy9WgAAjvvv.jpg

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2015/09/27/incendio-afecta-a-viviendas-en-el-centro-de-santiago.shtml

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Segunda-alarma-de-Incendio-Libertad-y-Andes-4-e1443440309253-660x330.jpg

El incendio del día Domingo

La noche de ayer Domingo, nuestra bomba “Comandante Ángel Custodio Gallo” fue despachada a una Alarma de Incendio en las intersecciones de calles Libertad y Andes, mítico barrio Yungay, a cargo de nuestro tte1° Sr. Rodolfo Valdivia Ortega, la cual dada la magnitud y la carga de fuego presente al poco andar se transformo en 2° Alarma de Incendio. Nuevamente las llamas consumían 4 viviendas de material de adobe, material de antigua construcción que ponía en peligro a los Bomberos por posibles derrumbes al interior de las viviendas afectadas. A la llegada de B2, nos armamos a grifo y desplegamos una armada base a un “Pollo” hasta la puerta del Incendio, el poco personal que tripulo nuestra máquina, obligo a nuestro Teniente 1° a desplegar dicho material, mientras el Voluntario Ítalo Hidalgo quien acompañaba al oficial a cargo armaba un ataque dirigido hacia los techos de las viviendas. En el intertanto de sumo el voluntario Raul Weiskorn, quien trabajo como ayudante de pitonero, alivianando la labor de los primeros instantes del Incendio, mientras personal que se sumaba armaba la segunda línea de ataque por el interior. Uno a uno fueron llegando los Bravos Segundinos, quienes esperaban ansiosos relevar al personal que combatía las llamas en el puesto de aire ubicado a pocos metros de la puerta del incendio Es así que pasadas las 22:30 nuestro Capitán Pedro Vila, daba la retirada agradeciendo la excelente asistencia de los Bravos Segundinos, quienes retornaban al calor de sus hogares y otros a las dependencias de la Guardia Nocturna “Fernando Waymann”.

Galería de Imagenes Administrador

Gracias por utilizar http://www.segundinos.cl

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
El incendio del día Domingo

La noche de ayer Domingo, nuestra bomba “Comandante Ángel Custodio Gallo” fue despachada a una Alarma de Incendio en las intersecciones de calles Libertad y Andes, mítico barrio Yungay, a cargo de nuestro tte1° Sr. Rodolfo Valdivia Ortega, la cual dada la magnitud y la carga de fuego presente al poco andar se transformo en 2° Alarma de Incendio. Nuevamente las llamas consumían 4 viviendas de material de adobe, material de antigua construcción que ponía en peligro a los Bomberos por posibles derrumbes al interior de las viviendas afectadas. A la llegada de B2, nos armamos a grifo y desplegamos una armada base a un “Pollo” hasta la puerta del Incendio, el poco personal que tripulo nuestra máquina, obligo a nuestro Teniente 1° a desplegar dicho material, mientras el Voluntario Ítalo Hidalgo quien acompañaba al oficial a cargo armaba un ataque dirigido hacia los techos de las viviendas. En el intertanto de sumo el voluntario Raul Weiskorn, quien trabajo como ayudante de pitonero, alivianando la labor de los primeros instantes del Incendio, mientras personal que se sumaba armaba la segunda línea de ataque por el interior. Uno a uno fueron llegando los Bravos Segundinos, quienes esperaban ansiosos relevar al personal que combatía las llamas en el puesto de aire ubicado a pocos metros de la puerta del incendio Es así que pasadas las 22:30 nuestro Capitán Pedro Vila, daba la retirada agradeciendo la excelente asistencia de los Bravos Segundinos, quienes retornaban al calor de sus hogares y otros a las dependencias de la Guardia Nocturna “Fernando Waymann”.

Galería de Imagenes Administrador

Gracias por utilizar http://www.segundinos.cl

Estimado Envuelto en LLamas,

Considero (despues de leer muchos de tus comentarios), que eres un buen "entendedor" de armadas y estrategias de ataque de incendios, pero despues de leer este relato, me imagino no escrito por ti, me da un poco de decepcion.

Ese tipo de relatos, dignos de los libros de guardia de las Cia's de antaño creo que ya no tienen cabida en los tiempos actuales.

La falta de autocritica nos mantiene aun bastante atrasados en cuanto a despliegue de ataques y otras funciones, por mucho que se tengan equipo de ultima generacion, EPP, y carros bombas nuevos.

Saludos

,,...

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Considero (despues de leer muchos de tus comentarios), que eres un buen "entendedor" de armadas y estrategias de ataque de incendios, pero despues de leer este relato, me imagino no escrito por ti, me da un poco de decepcion.

Ese tipo de relatos, dignos de los libros de guardia de las Cia's de antaño creo que ya no tienen cabida en los tiempos actuales.

La falta de autocritica nos mantiene aun bastante atrasados en cuanto a despliegue de ataques y otras funciones, por mucho que se tengan equipo de ultima generacion, EPP, y carros bombas nuevos.

Saludos

,,...

"Las cadenas mas resistentes son las invisibles" :cool:

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4

Saludos

,,...

Puedes fundamentar este comentario??

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
39
Hola Rodrigo, lo escribí yo :) , creo que entiendo para donde va tu comentario, y creo que es por la redacción en un punto especifico, pero me gustaría leer tu opinión y dependiendo de las consultas respondere con mas detalles.
se agradece...

Saludos

,,...