SANTIAGO: Incendio afecta a emblemático Liceo Amunátegui

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.062
1.146
8
Chile
informadorchile-480x350.jpg

Aproximadamente a las 10:45 horas del miércoles, personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros dio aviso de fuego en el frontis del Liceo Miguel Luis Amunátegui.

Personal de Bomberos llegó al recinto educacional ubicado en calle Agustinas 2918, en pleno centro de Santiago, logrando controlar el incendio a eso de las 11:10 horas.

Alex Moreno, comandante de la 3ra Comisaría, señaló a Radio Bío Bío que no había jóvenes ni personal al interior del liceo, por lo que de momento no se registran víctimas.

Las causas del fuego están en proceso de investigación y, de manera preliminar, las instalaciones afectadas son el frontis y las oficinas administrativas del primer piso.

http://www.biobiochile.cl/

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.062
1.146
8
Chile
No descartaron que el incendio en el Liceo Amunátegui en Santiago haya sido intencional

El siniestro se originó a eso de las 10:45 horas y afectó al área más antigua del establecimiento, que se utiliza como oficinas administrativas. Abrieron una investigación y no descartaron acciones legales contra los responsables.

file_20130918122110.jpg

file_20130918161835.jpg

file_20130918161942.JPG

Un incendio afectó esta mañana al Liceo Amunátegui y, según el informe preliminar de Bomberos, no se descarta que haya sido intencional.

El siniestro se originó a eso de las 10:45 horas en el emblemático establecimiento, ubicado en Agustinas 2918, esquina de Esperanza, en el centro de Santiago.

Las llamas afectaron el área más antigua del establecimiento y que se utiliza como oficinas administrativas.

La alcaldesa Carolina Tohá manifestó que "lo preocupante es que los antecedentes que se manejan hasta el momento mostrarían que este es un incendio causado intencionalmente". Por eso, ordenó una investigación para investigar las causas del siniestro y no descartó iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables.

"Esto es de suma gravedad. Es tristísimo que en Chile haya gente que quema liceos, y liceos que son emblemáticos para la educación pública chilena. Esto es algo que no se puede permitir", puntualizó.

soychile.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hubo Blitz Attack por lo visto en tv.

Me pareció ver el B16 con su boomer descargando directo desde estanque, operándolo por control remoto......al parecer no hay otra forma de hacerlo..

Según los testigos de la tv "los bomberos apagaron rápido el incendio".

Al parecer no alcanzó a estar comprometida la estructura.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y el video ?? / Cascos F1 ??

Donde esta el vídeo??

Pueden publicar el link??

En una cuestión mucho mas banal...
La 5ta. y 9na. cambiaron sus cascos?? Ya no usan el americano tradicional sino el F1 MSA Gallet??

Por que razón cambiaron a los F1 (si es que el cambio es efectivo) ??

scl201309181139spr48888md.jpg

auno289664.jpg

scl201309181139spr48889md.jpg

Saludos,

REINALDO

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y los bomberos??

Es lo único que encontre.

Habla un profesor del liceo, la Alcaldesa, un Oficial de Carabineros... hasta un Alumno.

Y los bomberos?? Que paso?? Quede marcando ocupado...

No se trata de andar buscando pantalla... pero los minutos en TV son valiosos y ya que tenemos oportunidad de estar en TV con alguna frecuencia, no se deben desperdiciar esos minutos.

Cada vez que estamos en TV debemos sacar el máximo de provecho.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Me pareció ver el B16 con su boomer descargando directo desde estanque, operándolo por control remoto......al parecer no hay otra forma de hacerlo..

Según los testigos de la tv "los bomberos apagaron rápido el incendio".

Al parecer no alcanzó a estar comprometida la estructura.

Parece que la gente se acostumbró a ver incendios ardiendo por mucho rato, no cuesta tanto darle un buen pencazo y listo.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Es lo único que encontre.

Habla un profesor del liceo, la Alcaldesa, un Oficial de Carabineros... hasta un Alumno.

Y los bomberos?? Que paso?? Quede marcando ocupado...

No se trata de andar buscando pantalla... pero los minutos en TV son valiosos y ya que tenemos oportunidad de estar en TV con alguna frecuencia, no se deben desperdiciar esos minutos.

Cada vez que estamos en TV debemos sacar el máximo de provecho.

Sino te sirve la cuña, no la pones, ademas es mejor la declaracion de otras personas

Última edición por un moderador:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
En firephoto esta la foto del 3 cbs dando la cuña a la prensa

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Sobre TV y Cascos...

Claramente, la palabras del comandante no aparecio rob en TV,... Al menos no en CnnChile

me imagino que la "cuña" que los periodistas querian no era atractiva, comparado con lo dicho por el profesor o el estudiante

(tarea pa' la casa para el Depto de relaciones publicas)

Lo de los casco,... Uf!!!, aun a precio de "Junta" , cambiar toda la dotacion de cascos por los F1 que no tienen respaldo comparativo en cuantoma cual es mejor es una tontera... Yo habria invertido esa misma plata en capacitacion

... pero esta es mi opinion... Que probablemente vale "hongo" para muchos...

saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
TVN, ahi aparecio bomberos hablando

En la nota de TVn aparecio las declaraciones de bomberos.

No todos los canales pondran las declaraciones, colocan lo que el periodista estima mejor

en las imagenes de TVN tambien aparece B-17 con su "boomer" tirando agua.

no quiero ser mas "papista que el Papa", pero si se hubiese estacionado en el vertice de la esquina, (punto central de las calles ... En la calle) hubiese tenido mejores angulos para su boomer

en todo caso, sin tener mas imagnes, me atreveria a decir que "pararon" gran parte del fuego con esta maniobra, ... Bien hecho!!!

Saludos

...LLl

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Tienes el link (porfa)?, me gustaría ver ese trabajo.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
cFlamma:

lo vi por canal satelite que tengo aca en casa... tal vez aun este en la web de 24horas,... lamentablemente para los que vivimos en el extranjero, esta pagina (24horas) y otras locales de noticias de chile NO permiten acceso desde el extranjero o la coneccion es sumamente lenta para ver videos

saludos

..LLL

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
12 segundos que valen oro !!

me imagino que la "cuña" que los periodistas querian no era atractiva, comparado con lo dicho por el profesor o el estudiante

(tarea pa' la casa para el Depto de relaciones publicas)

Esto es de ayer... en USA... Austin, TX.

En apenas 12 segundos (la nada misma en tiempo... pero varios miles de pesos cuando se trata de tiempo en TV) el Battalion Chief aprovecha de hacer una sencilla recomendación...

http://www.kxan.com/news/local/austin/ems-find-body-in-walnut-creek

Esta es la idea...
Los departamentos de relaciones publicas deben trabajar para quienes salen en TV saquen el mejor provecho de los escasos segundos en TV.

Si al canal le interesa vender su noticia... bien. Pero a los bomberos nos interesa llegar a la gente con "nuestro mensaje".

Saludos,