Como un héroe fue recibido el voluntario de bomberos José Peña Valdivia por el cuerpo de Bomberos de Santiago, quien lo premió como reconocimiento a su valiente acción del pasado 20 de mayo, cuando auxilió al suboficial de Carabineros Mauricio Muñoz de una golpiza.
A pura voluntad, sin estar de turno y menos aún medir consecuencias, el joven defendió de una turba al carabinero quien era agredido con una tabla de skate. Su acción fue destacada en los medios de comunicación y premiada por la Institución con una beca para capacitarse en cualquiera de los cursos que imparte de la Escuela de Bomberos.
Un beneficio que emocionó a Peña, quien nunca imaginó las repercusiones de su buena acción.
“La valentía de José es una muestra de los valores que los bomberos voluntarios tenemos en Chile. Hoy nos sentimos orgullosos que jóvenes como él formen parte de nuestras filas, lo que sin duda es un ejemplo para toda la sociedad”, dijo el superintendente de Bomberos, Juan Enrique Julio.
Esto se suma a la distinción que una semana antes le había entregado el cuerpo de Bomberos de La Granja-San Ramón-La Pintana, quienes le entregaron la medalla al valor al voluntario de 23 años. El máximo premio para el joven que es voluntario de la Primera Compañía de la Granja.
La Nación
Última edición: