El vehículo estará disponible las 24 horas del día en caso de posibles siniestros en el sector.
Las Termas del Flaco es uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta la Región de O’Higgins en la zona cordillerana. Sin embargo, este sector durante el año pasado fue afectado por un incendio en una de las principales residenciales del lugar, producto de un cortocircuito que arrasó con la totalidad del local.
Este hecho dejó al descubierto las falencias que en materia de seguridad existen en la zona y la falta de equipos de emergencia, ya que la labor de los vecinos del lugar con extintores no fue suficiente para contener el siniestro.
Es por esto que empresarios hoteleros del sector se organizaron y realizaron una importante inversión para comprar un carro bomba, el que servirá para controlar posibles amagos de incendios que se puedan producir en el lugar y así evitar replicar los hechos del pasado mes de abril.
De esta manera, se celebró una ceremonia en el lugar, ocasión donde se realizó la bendición del carro, que tiene una capacidad para cargar cercana a los tres mil litros de agua, que fue comprada al Cuerpo de Bomberos de San Fernando, y que estará disponible en caso de emergencias las 24 horas del día.
Manuel Guzmán, empresario turístico del sector, explicó que “el carro bomba estaba con motor fundido y fue dado de baja. Nosotros lo adquirimos y reparamos en su totalidad” y agregó que “el instructor de Bomberos capacitará a la futura Brigada que trabajará en forma voluntaria para ayudar a cualquier comerciante”, sin embargo, Guzmán aseguró que todas estas medidas son preventivas, ya que “esperamos no usarlo nunca”.
El empresario recalcó además que el carro bomba estará al servicio del balneario de Termas del Flaco y esperan “tener capacitados al menos a tres conductores y tener una brigada de unas 15 personas”..
En tanto, María Angélica Arce, otra de las beneficiadas con este nuevo carro, señaló estar “muy emocionada y feliz de tener en las termas este vehículo. Muy agradecida de Manuel Guzmán y familia”. María Angélica Arce recordó que durante el pasado incendio se vio afectada y asegura que en esa oportunidad el fuego “no se podía apagar con nada, y por suerte ese día no hubo viento, de lo contrario, se podrían haber incendiado más residenciales”.
El carro desde ya se encuentra totalmente operativo y en óptimas condiciones, ya que fue reparado totalmente, y esta semana se adquiere más equipamiento, donde además se comenzará con la instrucción a la nueva brigada de Termas del Flaco.
eltipografo.cl