San Fernando:Segunda Compañía de Bomberos honra a Voluntario Insigne

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Segunda Compañía de Bomberos honra a Voluntario Insigne
Nota%201..%2845%29.jpg

Más de seis décadas sirviendo a la comunidad lleva el Voluntario Insigne de Bomberos, Jorge Valdivia Muro, y el domingo pasado, sus amigos y camaradas le brindaron un espléndido homenaje.
La Segunda Compañía de Bomberos Chile-España de San Fernando adquirió en los últimos días un nuevo y moderno Carro-Bomba B2, y en admiración por los años de servicio, bautizaron la máquina con el nombre Jorge Valdivia Muro.
Con la presencia del alcalde subrogante de San Fernando, Sergio Salazar, el director de la Compañía, Javier Ollanadel, el Superintendente de Bomberos, Luis Riquelme, bomberos voluntarios y familiares, tuvieron un momento de admiración y solemnidad en la persona de Jorge Valdivia.
El bautizo del carro-bomba fue presidido y bendecido por el diácono Francisco Ferrada. Posteriormente, fue el propio Jorge Valdivia, quien descubrió la placa conmemorativa que llevará su nombre en el vehículo de emergencia, para luego quebrar una botella de champagne como es costumbre. Finalmente, se procedió a la firma del acta para sellar la llegada del nuevo transporte.
El destacado voluntario Jorge Valdivia Muro, se dirigió a sus colegas, familiares y asistentes con júbilo y entereza: "Quiero agradecer a ustedes por el privilegio de bautizar este carro bomba con mi nombre, que servirá a la comunidad como yo lo hice por más de sesenta años.
Me llena de alegría y satisfacción pensar que futuras generaciones sabrán de un voluntario que ingresó a esta compañía a la edad de 20 años, lo hizo con el sólo deseo de servir a la comunidad sin esperar y recibir este tan importante reconocimiento...a nombre mío y de mi familia, muchas gracias", concluyó.

Dilatada trayectoria
En su larga trayectoria bomberil, siempre ha destacado en cada uno de los cargos que ha asumido, sobresaliendo por su denodada entrega y temple. Sirva como muestra, como ejemplo para todos y en especial, para las nuevas generaciones, el detallar su distinguido recorrido institucional: 9 de octubre de 1941: Incorporación; 1943: Teniente 2°; 1944: Teniente 1°; 1945 - 1946: Capitán; 1947: 2° Comandante; 1948 - 1955: Capitán;
1956: Comandante; 1957: 2° Comandante; 1960: Comandante; 1961: Vice-Super Intendente; y 1963 - 1965: Comandante.
También, ha desempeñado funciones como Miembro de la Junta Revisora de Libros, de la Junta de Disciplina, en las Relaciones Públicas del Cuerpo, entre otros cargos.

Fuente: Diario VI Región
Nota%201%28331%29.jpg

Nota%201%20jorge%20valdivia.jpg