Cinco compañías del cuerpo de Bomberos de San Felipe debieron trabajar arduamente para controlar un incendio en las instalaciones del Colegio Buen Pastor ubicado en avenida O’Higgins con avenida Yungay.
El incendio se habría declarado cerca de las 6 de la mañana de este viernes destruyendo parte de la propiedad. En este contexto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera señaló que se trabajó rápidamente con el fin de que las llamas no alcanzaran el resto del edificio.
“El incendio comenzó en la entrada, donde está la gruta, viéndonos enfrentados a un siniestro bastante complicado porque estamos hablando que estas son casas muy antiguas, con techos de tejas, barro y madera, lo que hace que el combate del fuego sea muy complicado. Los voluntarios trabajaron impidiendo que los daños fueran mayores en el establecimiento educacional y se propagaran a la iglesia y museo del Buen Pastor, estructuras ubicados en el mismo lugar.”-comentó Herrera.
Herrera reconoció que personal del establecimiento sospecha que el incendio fue intencional, “uno de los primeros funcionarios que llegó al lugar sostiene que algunas oficinas estaban desordenadas dando indicios que habían sido revisadas y que faltaban algunas cosas”. Concluyó.
aconcagua news.cl