La mañana de este sábado, un incendio alertaba la central de alarmas del cuerpo de Bomberos de San Felipe, desplegando todo su contingente y voluntarios hasta el sector del cerro la Hormiga de la comuna. (FOTO: Archivo)
Al llegar hasta el lugar de la Emergencia, los voluntarios que a esa hora arribaron al sector, fueron increpados y luego golpeados por un sujeto, quien le propinó a uno de los voluntarios golpes de pies y de puño, dejándolo con daños en la dentadura y en su rostro.
Tras esto, Personal policial detuvo al sujeto, que según testigos sería el responsable de haber generado el incendio y que luego golpeó a Bomberos.
Respecto a esta situación el comandante del cuerpo de Bomberos de San Felipe Juan Carlos Herrera indicó que no es posible que un voluntario vaya a realizar su trabajo de rescate o a combatir un siniestro y sea atacado tan brutalmente como fue atacado por este sujeto
Debido al incendio, la vivienda quedo reducida a sólo cenizas, llegando minutos más tardes los propietarios de dicha casa indicando que no tienen relación o parentesco con la persona que incendio su casa. Indicando “el hombre estuvo bebiendo y luego incendio la casa, no sabemos las causas” comentó la hija de la propietaria.
http://www.aconcaguanews.cl/