15 damnificados, dos casa con daños totales y dos con daños parciales, fue el saldo del incendio registrado ayer a las 19 horas al interior de la población “11 de septiembre”.
El incendio alertó a bomberos que debió realizar dos llamados para reunir contingente suficiente y trasladar sus cuatro vehículos para combatir el fuego. Si bien la extinción de las llamas se logró evitando mayores daños a otras casas cercanas, el trabajo se habría visto afectado por la baja presión en los grifos del sector.
El siniestro se registró en la intersección de Lenga y Los Maquis y de acuerdo a informaciones preliminares habría tenido su origen en una falla eléctrica al interior de la vivienda ubicada en Los Maquis 882. Esta vivienda de propiedad de Magaly Rubilar Mardones resultó con pérdidas total en su infraestructura y aquí los damnificados fueron la dueña de casa y sus dos hijas de 14 y 5 años.
La vivienda contigua de Los Maquis 880 de María Valdés (60) resultó con su techo totalmente consumido por las llamas y aquí viven además de la dueña de casa, dos mujeres, una de 22 años con dos hijos de 4 y 6 años y otra madre de 25 años con un bebé de 1 mes. En total 7 personas damnificadas.
Por la otra calle, en Lenga la casa del 0951 vive un matrimonio joven, Alejandro Pacheco y María Candia con dos niños. Esta vivienda resultó con el 50% de daños en su estructura.
La otra casa de Lenga 949 resultó con daño total y afectó al matrimonio de Carlos San Martín y Olga Almarza, quienes además de perder todo, su vivienda y enceres, sufrieron la pérdida de una verdulería que tenían adosada a la casa.
Inmediatamente de extinguido el fuego actuó el personal de emergencia de la Dideco entrevistando a los afectados y realizando un catastro para entregar ayuda a los damnificados que se ubicaron en casa de familiares.
La ayuda consistió en mercadería y ropa de cama. Durante esta jornada se entregará más ayuda y se solicitará a la Onemi materiales de construcción para reparar las viviendas que sufrieron daños parciales, al tiempo que se realiza un estudio para ver la factibilidad de postular a las familias que lo perdieron todo, a subsidios habitacionales.
Escenas de pánico se vieron en el sector que es habitado en su mayoría por personas mayores, que por un instante vieron alterado su día con un incendio de proporciones y una gran cantidad de curiosos que llegaron al lugar.
Como se sabe, las viviendas de este sector son pareadas y tienen un debido cortafuego por lo que cada vez que ocurre un siniestro, este afecta a más de una vivienda.
http://www.sancarlosonline.cl/