San Carlos: Anciano muere calcinado en incendio de mediagua en Parralito

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
parralitomu.JPG


A las 09:55 horas del Domingo por razones que se investigan, se produjo un incendio en el barrio Parralito, en la propiedad ubicada en calle Independencia 1280.


A esa hora desde la guardia del cuartel del Cuerpo de bomberos de San Carlos, se activó en dos oportunidades la sirena con el llamado general de comandancia a todos los voluntarios para concurrir a la emergencia.


Al llegar al lugar se percataron que se trataba de una ampliación o mediagua instalada al interior de la casa principal, la que estaba totalmente envuelta en llamas.


Al concluir las faenas, se encontraron con la triste noticia que al interior había una persona de la tercera edad, la que murió calcinada. Se trata de Pedro Segundo Ahumada Tapia de 80 años de edad, pensionado, quien habría llegado a nuestra ciudad desde Antofagasta hace unos dos años a la fecha.


Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía para continuar con la investigación a la espera del informe de los peritos bomberiles quienes determinarán el origen del fuego.
Mientras el informe policial dice lo siguiente, “personal de carabineros de la primera comisaría de San Carlos, a raíz de un llamado al nivel 133 de la guardia del cuartel, se constituyó en la calle Independencia de esta comuna, donde se presentó la propietaria del inmueble identificada con las iniciales J.L.F. de 56 años de edad, que momentos antes mientras se encontraba en el interior de su inmueble y alrededor de las 10:00 horas, escuchó un grito en el exterior de su inmueble, al verificar, pudo darse cuenta que en el fondo de este donde existe una mediagua de material ligero, se encontraba en llamas, agregando que al parecer en su interior se encontraba el arrendatario antes mencionado, fuego que fue extinguido por personal de la 1ra. y 2da. compañías de bomberos, encontrando el cuerpo del arrendatario antes citado totalmente calcinado.
Por instrucción del fiscal de turno, trabajó el sitio del suceso personal de Labocar de carabineros de Concepción y el cuerpo del occiso enviado al instituto médico legal de Chillán”.


El Sancarlino