San Antonio: Expulsan a comandantes del Cuerpo de Bomberos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Expulsan a comandantes del Cuerpo de Bomberos
FOTO20020070911005822.jpg

Un escándalo con características de terremoto grado 10 se está viviendo al interior del Cuerpo de Bomberos de San Antonio. Ello, luego de que el alto mando decidiera expulsar de las filas de la institución al primer y segundo comandante, Pascual Miranda y Emiliano Wallis.

La drástica determinación fue dada a conocer el sábado a los afectados, pero recién ayer trascendió a la opinión pública.

El superintendente de Bomberos de San Antonio, Jaime Cepeda, declinó comentar ayer el caso. Ante la consulta de diario El Líder, la autoridad bomberil dijo que la institución se encontraba preparando un comunicado oficial, el que sería dado a conocer en el transcurso de esta jornada.

Pascual Miranda, actual presidente de los comandantes de bomberos de la provincia y dueño de una intachable trayectoria de ocho años en el cargo, no sólo denunció una "persecución" de parte de las autoridades de la entidad, sino también atribuyó su expulsión y la de Wallis a un "espionaje comunicacional".

Según detalló, las autoridades interceptaron una frecuencia radial que él y Wallis utilizaban para comunicarse en forma privada. "Eso es lo más grave, que esto se dio en un contexto de espionaje. Nos hicieron un seguimiento. Y nos echan por hablar groserías, o sea con garabatos como se dice en buen chileno. Pero nunca hablamos mal de nadie o acusamos a alguien", indicó Pascual Miranda, visiblemente afectado.

Fuente: Diario El Líder

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
lun

Los echaron de Bomberos por garabateros
05_001_1209.jpg

Escándalo en San Antonio: dos comandantes conversaron por radio con groserías

Pascual Miranda y a Emiliano Wallis se les vino el mundo encima cuando les comunicaron que, luego de 20 años de servicio, estaban expulsados del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

Lo peor para el comandante y vicecomandante, respectivamente, es que no se resignan a que la medida fuera tomada por el comité disciplinario de la Superintendencia de la institución sanantonina, sólo por los garabatos que dijeron en un diálogo que ellos creyeron privada.

“Desde hace un año no puedo ocupar celular en el trabajo, por lo que hablo a través de una frecuencia radial privada de la institución. Lo terrible es que los jefes nos interceptaron. Es espionaje. Además, sólo se escuchan nuestras voces. No se dicen nombres ni cargos”, alega Miranda.

-¿Qué molestó tanto a sus jefes?

-Los garabatos. Improperios o groserías que uno dice en confianza. Según eso, desprestigiamos a Bomberos.

-¿Pero qué dijeron?

-Usted es una dama y no corresponde. Eso sí, no le sacamos la madre a nadie.

-Déme una pista.

-El huea o el huevón ese.

-Ah, estaban pelando.

-Era un tema sobre unas solicitudes que habíamos hecho. Lo fome aquí es que al primer condoro nos echan. Es fuerte y doloroso para nosotros.

En la Superintendencia de Bomberos de San Antonio, sólo informaron que hoy se emitirá un comunicado oficial con su versión del caso.

Fuente: LUN.COM

HIPOTENUSO

Postulante
Miembro
23 Ago 2007
8
0
1
125
hace como dos años se quémo una manzana completa de comercio en pleno centr estos ¿eran los mismos comandantes de ese tiempo?

k-cque

Postulante
Miembro
8 Ene 2007
9
0
1
125
HIPOTENUSO dijo:
hace como dos años se quémo una manzana completa de comercio en pleno centr estos ¿eran los mismos comandantes de ese tiempo?

Si eran los mismo comandantes y fue hace cinco años.

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
mmmm.... me queda una gran duda la frecuencia era una frecuencia utilizada por el cuerpo??? o una frecuencia interna???
de ser interna, los que los espiaron estan incurriendo en un delito...
ademas estos supuestos espias quien saben si solo espiaron esa frecuencia no otras de uso privado????

hay muchoooo que investigar en este caso.....
muchoooo

investigar a los espias...
esto es grave no por los comandantes dados de baja
sino por los espias.....

saludos camaradas

k-cque

Postulante
Miembro
8 Ene 2007
9
0
1
125
no es una frecuancia del cuerpo de bomberos, ni una interna, ya que no esta autorizada por la subtel, o sea es una frecuencia ilegal, que cualquier persona que tenga un equipo con scanner la podria haber captado.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
“Desde hace un año no puedo ocupar celular en el trabajo, por lo que hablo a través de una frecuencia radial privada de la institución. Lo terrible es que los jefes nos interceptaron. Es espionaje. Además, sólo se escuchan nuestras voces. No se dicen nombres ni cargos”, alega Miranda.

No me queda claro, se habla que es una frecuencia privada de la institución, si pertenece a esta es por que esta autorizada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y estarían incurriendo en un mal uso de esta, si no pertenece al cuerpo de bomberos estarían incurriendo en una ilegalidad en el uso de dicha frecuencia pero a su vez no tendría que ver nada con bomberos por lo que no veo la falta, no son ni los primero ni ultimos que utilizan frecuencias que estan libres cuando se tienen radios con banda de corrida.

Y el que no pueda usar el celular hace un año no es problema de nosotros.

J

janus

Visitante
Tal vez le hacía falta tiraje a la chimenea, es de esperar que el cambio de Cdtes sea para bien.

Saludos

REYFIRE

Postulante
Miembro
12 Sep 2007
15
0
1
42
hay que saber que realmente dijeron..... pero no justifica que un comandante hable a groserias.... eso le hace perder el respeto de los demas, en todo orden de cosas hay que respetar para ser respetado y no por hablar a groserias o mas fuerte tienen el respeto de los demás, al contrario.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Hay una cosa: de acuerdo a la información que aparece, el mismo ex-Comandante dice que era una frecuencia privada de la institución, por lo que creo está todo dicho. Cuando alguien le da mal uso a los medios de la institución, debe ser sancionado, así de sencillo.

Ahora, si es persecusión o no, me extraña como puedan llegar a ser tan inocentes de darles los motivos en bandeja para que los sancionen.

.

k-cque

Postulante
Miembro
8 Ene 2007
9
0
1
125
creo que cualquier persona que se sienta o crea que esta hablano en privado puede echar su par de garabatos, pero lo que no es aceptable, es que se ofenda a los cargos, superintendente, secretario general y tesorero general, nos debemos a los estatutos y reglamentos y debemos tener respeto por los cargos.

si a mi me cae mal una persona o creo que no es el indicado para ese cargo, no voy a adar habalndo barbaridades de el, yo le debo respeto, ya que es un oficial general, lo que quiero decir es que se debe respeto al cargo sin importar la persona que lo ocupe.

en esas conversaciones interceptadas, se ofende al superintendente , al secretario y al tesorero general y lo que es mas grave se ofende al estandarte de la institución.

y otra cosa son frecuencias ilegales, ya que no esta en conocimiento de la subtel.