San Antonio:Escolar murió ahogada en estero

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Escolar murió ahogada en estero
FOTO20020081022000833.jpg
El dolor ayer recorrió cada hora de clases en el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur (Inco). Cerca de las 15 horas, la alumna de este colegio, Gemita Andrea Alvarez Contreras (15), fue rescatada sin vida desde las aguas del estero El Sauce, adonde se había lanzado para refrescarse junto a un grupo de amigos y compañeros. Falleció ahogada y nadie pudo hacer nada para salvarla.
La noticia corrió rápidamente y ya a media tarde, la pena se había instalado en la comunidad escolar del Inco.

FESTEJAN CUMPLEAÑOS
Camilo Valdivia, uno de los compañeros de curso que estaba junto a la menor cuando ocurrió la tragedia, dijo que hasta el lugar, el Fundo de Llo Lleo, llegó un grupo de 10 amigos. Todos estaban animados para festejar el cumpleaños de uno de ellos.
"A los cabros les dieron ganas de bañarse y la Gemita se tiró al agua; después pasó por debajo del puente y parece que no sabía nadar y se estaba ahogando. Mi compañero Nelson Ambrosetti no la pudo sacar y ella se perdió, además que casi nadie sabía nadar", contó Camilo, quien fue testigo de cómo el cuerpo de Gemita fue levantado sin vida desde la poza de agua turbia en que falleció.
Ante lo que observaron, muchos de los estudiantes que estaban en el estero salieron raudos de la escena mortal. "Se fueron porque pensaron que les iba a pasar algo", aseguró el mismo Camilo Valdivia.
Al lugar arribaron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, que en coordinación con Carabineros, iniciaron la tarea de ubicar el cuerpo de la joven liceana.

INFRUCTUOSOS ESFUERZOS
Minutos más tarde, uno de los bomberos logró dar con la víctima. El rescatista nadó hasta la orilla con ella. Ahí su frágil humanidad fue tapada con un nylon luego de que los paramédicos del hospital Claudio Vicuña comprobaran que ya había fallecido. Los masajes de reanimación no pudieron devolverle la vida a la adolescente.
Por instrucción del fiscal de turno, Ramón Espinosa Sapaj, el cuerpo de Gemita Alvarez fue remitido al Servicio Médico Legal de San Antonio, donde se le hará la autopsia de rigor.
Pese a que todo indica que la menor murió ahogada, serán los exámenes tanatológicos los que determinarán su causa de muerte.
Por lo mismo, el fiscal ordenó a personal policial fijar fotográficamente el lugar en que se desecandenó esta trágica historia.

Fuente: Diario El Líder
 

marciano

Postulante
Miembro
24 Oct 2008
1
0
1
que buena la pose del capitan de la compañía, manos en laas cadera y sin casco y la voluntaria abajo espectacular


saludos