Corre texto de la noti....
Miércoles 24 de marzo de 2010
Samu y Bomberos se "pelean" a paciente
Vecinos acusan que paramédico del Samu trató con prepotencia a enfermero de Bomberos que auxiliaba a una dueña de casa.
Apunto de trabarse a golpes estuvieron un funcionario del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) y un voluntario del Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, mientras el integrante de la institución que combate el fuego, de profesión enfermero, atendía a una paciente afectada por una diabetes, y cuyo estado se vio agravado por el incendio que afectaba a su vivienda.
El siniestro que se registró en el pasaje Berlín de la Población Presidente Ibáñez pasó a segundo plano tras la fuerte discusión registrada ayer a las 13 horas.
La casa número 867, de un piso y medio, construcción de madera y aproximadamente 80 metros cuadrados, afectada por el siniestro, era de propiedad de Guillermo Latorre y estaba habitada por tres adultos y una menor. Esta propiedad tuvo daños estimados en un 80 por ciento de su estructura. La casa emplazada en el mismo sitio, arrendada por Juana Manquén, no tuvo daños.
Pero el bochorno vino después, cuando la esposa de Guillermo Latorre sufrió una descompensación por la diabetes que le afecta y fue atendida por el enfermero y bombero Cristian Aburto.
Gladys Medina era atendida en el inmueble de una vecina cuando llegaron los paramédicos del Samu. De acuerdo al testimonio de los vecinos, quienes harán llegar el reclamo a la autoridad de salud, uno de los paramédicos "actuó con prepotencia" para atender él a la paciente, asegurando que esa tarea era del Samu y no de Bomberos.
Así lo aseguró María Cárdenas, quien dijo que está dispuesta a entregar su versión a quien se lo requiera. "Fue el paramédico que llegó acá en forma prepotente y el bombero nada le dijo", explicó.