sale caro ser bombero.

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
38
eso, e averigaudo y sale bastanto caro en todo sentido
hasta en la cuota mensual, comenten cuantas cosas se han comprado
y sus gastos bomberiles, saludos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
No te puedo decir cuanto he invertido en uniforme por que casi todo me lo ha pasado la compañia, yo compre a modo personal botas y una jardinera, y una radio, nada mas, apesar de que de que las botas y jardineras igual me las entregan a cargo. Y la cuota mensual es simbolica de una luka.

Saludos

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
...lo que sale mas caro son los costos funerarios, un buen uniforme nunca será caro ;)

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
Apoyo a mustang, bomberos en cuento a uniforme es una inversion mas alla de los precios que si son bastante elevados para muchos de nosotros, sin embargo cada uno ve como puede ir sobrellevando la actividad y resguardando su propia integridad, ya que bien sabemos que no se nos entrega todo. En mi caso personal en nuestra cia nos entregan casco jardinera y chaqueta todo lo demas corre por cuenta del voluntario, ademas de las cuotas sociales que en nuestro caso no son nada elevadas bordean los 2 mil pesos, pero comentandole a gente que no es bombero encuentran que si es bastante caro ser bombero y a modo personal y economicamente hablando en si sale bastante dinero de nuestros bolsillos para auto resguardarnos, y con lo cual muchos no alcanzan a estar en un standard de proteccion adecuada a la funcion bomberil como si deberia de ser.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Eso sin considerar el gasto en traslado para ser bombero cuando no se anda con uniforme, la capacitacion, la alimentación, etc.
pero mucho depende de las gestiones de tu cía.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
en mi caso mi cia me entrega casco guante esclavina botas bototos chaqueta y buzo lo demas corre por cuenta del bombero cmo son la jardinera radio antiparras y otros

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
si estimado cofrade sale un poco caro....si, aunque tu vida no tenga precio no cuesta nada un pequeño esfuerso y de a poco ir consiguindo sus cosas. en mi caso mi epp consta de:

-cotona globe tipo sotana
-jardinera globe
-guantes american fire wear
-esclavina triple capa de nomex
-botas servus
-cinturon de trabajo de cuero modelo americano

con un total aproximado de .......$$$$$$$ muchas lucas, con un poco de esfuerso nada es imposible. ademas nadie esta obligado de entrar a esta noble institusion... saludos compipas8)

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
harto caro...

en mi cia no entregan solamente casco y chaqueta uno tiene que solventar los otros gastos, pero ahora me raje y me toco uno de los 5 normados que llegaron por cia...asi ke tengo too mi epp completo.
saludos

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
A muchos se les ha olvidado quizas un pequeño detalle, La cuota de incorporacion, en el caso de mi cia es de 3 UF.

Cuotas Ordinarias mensuales $8000
Cuota Extraordinaria Aniversario $ 28.000

Y 2 Cuotas Extraordinarias mas que son para el 30 de Junio y Para el aniversario del cuerpo que no me acuerdo en este momento de cuanto es... y en el caso de mi cia como les deigo no son cuotas sociales "simbolicas" ya que si no pagas caes en falta administrativa y se aplican sanciones.

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
sale caro ser bombero

yo creo que va a depender de la gestion de la compañia.
en el caso de la mia, entregan todo, uniforme normado, casco f-1, el año pasado se compraron radios, uniforme pàra rescate a aquellos que tienen el curso correspondiente. el cuerpo doto de esclavinas y guantes para 20 bomberos por compañia, a demas anterior a eso la compañia havia comprado los famosos fireman Vl. y la cuota es de 1000 pesos, solo para costear la cena de aniversario.
a demas la gestion del cuerpo ha sido muy buena. y constantemente entrega 1.500.000 a cada compañia para comprar lo que necesitan. es asi como reparten los recursos aca.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi cuerpo de bomberos la ultima vez que entregaron epp fueron jardineras nacionales, casacas codigo33 que en la etiqueta tenia impreso este equipo no brinda la proteccion necesaria para el combate directo con el fuego jajajaja y cascos mullard..... y algunos 660 pero para oficiales generales (algo insolito ya que nunca vi a uno en un llamado)...y hace mucho tiempo atras el año 97 compraron cascos 660 guantes de bombero, botas american lacrose casacas cortas para rescate y buzos nacionales para la primera generacion de rescatistas vehiculares

es por esto que en mi caso he gastado mucha..pero mucha plata en epp (cosa que no estoy arrepentido), es mas en un momento tube mas recursos en lo que se refiere a rescate en desnivel que la misma institucion)

mustang

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2009
72
0
2
estoy de acuerdo con todos los compañeros, pero aun no hemos tomando en cuenta el costo de los cursos que en algunos casos como el de valdivia, que el mas barato, que con un descuento para los estudiantes es de 130 mil pesos, sin contar hospedaje, alimentacion, etc...para que hablar de un curso en texas