Salamanca: Capacitación en Operaciones Verticales

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
SALAMANCA: CAPACITACION EN OPERACIONES VERTICALES

SALAMANCA.-Entre los días 28 de Febrero y 01 de Marzo, se llevó a cabo, en Salamanca, el curso Operaciones Verticales dictado por la Empresa Abseiling EIRL, sumándose a las dos capacitaciones anteriores realizadas por dicha empresa al Cuerpo de Bomberos de Salamanca. En esta oportunidad se contó también con la presencia de tres voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Illapel, ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Salamanca (aprox.)

La abrupta geografía de Salamanca (ciudad pre-cordillerana) y la gran cantidad de minas existentes en sus alrededores, requieren de la formación y preparación del personal bomberil en temas como el Rescate en Alturas.

En la capacitación fueron abordados temas como el uso de herramientas utilizadas en Operaciones Verticales, los polipastos, ascenso y descenso y algunas técnicas de rescate.

El curso se dividió en dos etapas, las cuales consistieron en la Teoría, con una duración de 3 horas aproximadamente, y la etapa Practica que tuvo una duración de aproximadamente 20 horas, la cual se realizó en el puente Confluencia, ubicado en la comuna de Illapel.

Sin duda, esta capacitación contribuye al servicio brindado por el Cuerpo de Bomberos de Salamanca considerando el gran nivel y prestigio que posee Abseiling EIRL.

FUENTE: Blog Personal - RescueBoy

Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
sera confiable esa fuente??? jajajaja felicitaciones por el curso, tengo entendido que es de buen nivel... andubo acuaman por ahi??? yo tambien quiero el curso, estamos gestionando el big yuyo jejeje bien por la capacitacion!!!! saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
jajajaja la Fuente es ahí no mas ps...

pero Bueno que se le va a hacer.

Saludos a Salamanca y que bien por el nivel de la Capacitación.

Saludos.

:dft003:

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
u.u no confian en la fuente... xD
De primera, redacté la noticia en exclusiva para elbombero.cl, pero como no sabia cómo hacerla de manera que saliera en la portada, la publiqué en el blog (en el lapso de tiempo en que me dieron una respuesta a la consulta que hice sobre como publicar la noticia jeje).
Ah! Si, conocí a Acuaman :D
Saludos!

kim2le

Postulante
Miembro
14 Ene 2009
29
0
1
34
bomberos chicos malos

esta bueno el curso deberian prensentarlo en las cioudades de chile

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Una empresa seria con un objetivo claro, lo mejor de todo es que aparte de profesionales del area son consientes de la realidad actual de bomberos de Chile.