El alcalde Martín Arriagada y presidente nacional de la institución bomberil Miguel Reyes, encabezaron la inauguración del edificio, el que requirió una inversión de más de 300 millones de pesos, más los recursos para equipamiento.
Tras largos años de trabajo e insistencia el Cuerpo de Bomberos de esta comuna logró materializar su cuartel general, ubicado en el centro urbano de Sagrada Familia, inmueble para el cual la institución a nivel nacional dispuso una inversión por sobre los 300 millones de pesos, más los recursos para su equipamiento en busca de mejores condiciones para el servicio que este organismo presta a la comunidad.
Fue el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, junto al alcalde de Sagrada Familia Martín Arriagada, y acompañados de la Gobernadora Cristina Bravo, quienes encabezaron la actividad con la que se coloca en operaciones este moderno inmueble de dos pisos, de más de 400 metros cuadrados, el que considera dormitorios para los turnos de noche, damas y varones, departamento para el cuartelero, y sala de máquinas para dos carros.
El edificio viene a reemplazar al anterior cuartel de bomberos, el que correspondía a una especie de galpón, el que además fue seriamente dañado por el terremoto de febrero del 2010, ante lo cual el Superintendente de esa época, Amador Cisterna, insistió en la necesidad de recuperar esta infraestructura, y en suma de dotar a esta comuna de un edificio moderno y apto para las necesidades de la institución.
20 AÑOS DE ESFUERZO
Fue de esta forma que Cisterna, continuó con el trabajo que había iniciado hace 20 años, en el 1995 cuando creó y formó en Sagrada Familia la primera compañía de bomberos, a la que le siguieron la de los sectores de Villa Prat, La Isla, y Santa Rosa. “Por ello este cuartel corona dos décadas de trabajo, esfuerzo, e insistencia que además trae un beneficio directo a los servicios que se entregan a la comunidad”, dijo el hoy ex superintendente.
El alcalde y voluntario de bomberos, Martín Arriagada destacó la puesta en operaciones de este cuartel general para Sagrada Familia, el que albergará a la primera compañía de comuna, resaltando el trabajo que tras este proyecto dispuso el ex superintendente Amador Cisterna, y los voluntarios: “Este es un esfuerzo de todos lo que forman parte nuestra institución, que por servir día y noche, la han hecho prácticamente su hogar”, resaltó el jefe comunal.
Por su parte el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes recordó el inicio de este proyecto, evocando el recuerdo de “un galpón en que funcionaba la compañía, la que sufrió con fuerza el terremoto, y que ameritó una nueva construcción, de 401 metros cuadrados, para la cual se destinaron más de 300 millones de pesos, complementado con más recursos para su equipamiento, a lo que se sumará el arribo de un camión año 2015.
NUEVO CARRO
Se trata de un vehiculo año 2015, de marca alemana, IVECO, con un estanque con capacidad para 3 mil 500 litros, la que será destinada a la tercera compañía del sector La Isla de Sagrada Familia, reemplazando un año vehículo. “Este carro, creemos estará disponible en diciembre para pronto sumarse a los otros vehículos nuevos que hemos entregado en los ultimo años a esta comuna”, dijo Reyes.
En forma paralela, el municipio de esta comuna junto a bomberos, desarrolla las gestiones ante la Embajada de Japón con el objetivo que Sagrada Familia sea incorporado a listado de donaciones de carros que dispone cada cierto el país nipón. “La idea es obtener un carro de rescate para nuestra unidad de especialidades, acá en la primera compañía”, acotó el alcalde Arriagada.
http://www.vivimoslanoticia.cl/