Sólo cenizas quedaron en Altillo Pub

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Sólo cenizas quedaron en Altillo Pub
FOTO20020070605052444.jpg

Sólo las paredes quedaron en el pub que se quemó en el incendio. Abajo, Rodrigo Valcarce y Christian Díaz en el regreso del Café del Mar.

ARICA.- Ya han pasado cinco días luego del incendio que la madrugada del jueves afectó a la tienda de calzados Bata y al pub Altillo, y que también afectó al Café del Mar, por toda el agua que prácticamente inundó el local.

Durante el fin de semana, los dueños del pub, Milena Casais y Rodrigo Valcarce, junto a sus trabajadores, trabajaron para limpiar y retirar los escombros que quedaron en el segundo piso. Además, debieron poner aserrín para tratar de secar el agua que quedaba.

Y es que la imagen del antes y después del local queda completamente clara al ver la fotografía, ya que en el lugar que se había hecho conocido por sus tragos, pizzas, sandwiches y otros, ya no queda nada más que sus murallas, las que también recibieron el crudo efecto de las llamas.

En el local de 21 de Mayo, la cocina es uno de los lugares que más impacta a la vista, ya que aún quedan utensilios quemados y restos de muebles que entregan la realidad de la tragedia por la que pasaron los dueños.

El próximo mes, el Altillo cumplía 13 años y según Valcarce, "era como mi hijo".

Para el dueño del local, aún es muy fuerte el hecho de subir y ver realmente cómo quedó el local.

"Tenemos muchos sueños y proyectos para revivir el Altillo, pero todavía tenemos que esperar y ver qué va a pasar con el seguro y el informe de Bomberos a la Fiscalía", dijo.

Valcarce afirmó que sólo les queda recuperarse y que "no nos va a parar nadie".

EL REGRESO

Ayer, cerca de las 18.45 horas, volvió la energía eléctrica al Café del Mar, horario en que finalmente, Rodrigo, Milena y Christian Díaz pudieron reabrir el local, que sufrió las consecuencias del daño por el agua caída.

Sólo 5 minutos después de prender las luces, la clientela volvió a entrar, así como si nada hubiese pasado.

Al preguntarle a Valcarce cuánto había sido el gasto económico para levantar nuevamente el local, afirmó que "no podemos cuantificar ese tema, ya que la amistad que hemos recibido de parte de todas las personas ha sido enorme, y eso no tiene precio", dijo.

Por su parte, Díaz comentó que ha sido muy poco lo que han tenido que pagar hasta el momento, ya que nadie les ha querido cobrar.

Desde el personal que pintó las murallas, eléctricos, gásfiter, entre otras personas que apoyaron para sacar adelante nuevamente al café.

Fuente: La Estrella de Arica
 
J

janus

Visitante
En la foto se divisan unos muros cortafuego, al fondo y a la izquierda.

¿Habría sido diferente el resultado si los bomberos nunca hubiesen ido?

Saludos