Rosenbauer - Spartan

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Recientemente fue anunciado que Rosenbauer no podrá comercializar más sus estructuras bomberiles sobre el afamado Chasis Spartan. Lo anterior por que el acuerdo comercial con Spartan Chasis llego a su fin debido a diferencias del ámbito comercial.

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Importante noticia!.. Tienes una fuente oficial? en el sitio de Spartan no lo encontré, saludos.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
jajajaj capaz que lo sea. Que pasa sobre las garantias de los chassis, se cumplen?

Fraternales saludos

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
La información en verídica y efectiva desde el 17 de Diciembre.

Existe una carta que Rosenbauer envió a sus distribuidores anunciando la medida y que esta circulando en el medio. No tengo esta en mi poder pero en mi departamento de bomberos llego la notificación.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Mmmmm sospechoso por decir lo menos. En todo caso creo que Rosenbauer comenzará a fabricar sus propios chassis, tal como lo hace en estos momentos por ejemplo Pierce.

Creo que el que mas pierde en esa relacion comercial claramente es Spartan, ya que Rosenbauer es su más grande comprador...bueno, tendran que quedarse fabricando 100 camiones al año v/s los mas de 2000 que vende rosenbauer....

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ufffff. de carrosadores a constructores muy bien.

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
Esperemos a ver quién puede confirmar la noticia, son dos empresas muy grandes con representantes en Chile, así que alguien confirmara…

Por ahora parece que Rosenbauer sigue jugando sus cartas en Chile, si le venden a la FACH, es por algo… miren http://www.facebook.com/RosenbauerChile

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
39
Recientemente fue anunciado que Rosenbauer no podrá comercializar más sus estructuras bomberiles sobre el afamado Chasis Spartan. Lo anterior por que el acuerdo comercial con Spartan Chasis llego a su fin debido a diferencias del ámbito comercial.

Estimado: Junto con saludarle quería comentar a usted y al resto de los Foristas algo pequeño respecto de lo que usted menciona anteriormente.
Me encantaría que dejemos de intentar dañar a las empresas que realmente quieren ayudar a los Bomberos, puesto que no se con que intención usted comenta este tipo de barbaridades las que a continuación aclarare ya que lo que usted señala es una falacia.
Me voy a dar la tarea de explicar pero no a usted si no que al resto de los foristas, ya que de la misma manera en que usted dispara mentiras tiene que tener la capacidad de averiguar muy bien antes de mentir.
Efectivamente la empresa Rosenbauer comenzará a fabricar sus propios chasis, esto es completamente cierto pero no obstante se CONTINUA con el trabajo con Spartan me explico?? Cualquier Compañía o cualquier institución que quiera comprar un vehículo Rosenbauer con Chasis Spartan los puede hacer, el convenio entre ambas instituciones sigue y no se cancela bajo ningún punto de vista.
Rogaría pensar un poco antes de disparar MENTIRAS.

Saludos Cordiales

Esteban

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

Efectivamente Spartan a cancelado el contrato con Rosenbauer. Como antecedente, Rosenbauer en un 75% de su producción es chasis comercial y el restante es custom por lo tanto, no es tan grande el numero. Spartan comercializa su chasis a otras empresas como SVI, SMEAL, Alexis Fire y muchas otras más y por lo tanto, si bien, dejar un cliente algunas veces duele, pero por razones fuertes se debió haber hecho.

Por otro lado, efectivamente Rosenbauer esta diseñando su chasis pero a su vez, habrá que darle tiempo al tiempo ya que solo la experiencia indica la calidad, durabilidad y confiabilidad de un chasis, mas que mal Spartan lleva más de 35 años manufacturandolos y un chasis no se crea de la noche a la mañana.

Respecto de si Spartan pierde o no, creo que en primer lugar no va a lugar y en segundo, siendo una compañía pública transada en la bolsa de Nueva York, creanme que son organizaciones que no toman decisiones a la ligera. Si Spartan tomo dicha decisión es por que habían antecedentes que las avalaban y por tanto, la tomaron.

Esteban, creo que eres muy tajante en tu comentario sin tener el sustento de lo que dices.

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
bueno ahí ya tenemos una version "oficial" por parte de Crimson (usuario magirus...)

ahora falta la de Rosenbauer... y que dijo el otro...

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Creo que esta guerra sucia entre Magirus que trabaja para Crimson y otro por ahí que trabaja para Rosenbauer no lleva a ningún lado, el negocio sucio del desprestigio déjenlo de lado y que los bomberos sean quienes elijan a su parecer sea mejor.

A mi personalmente me gusta mas Rosenbauer, por la experiencia que ha significado tener una carro de dicha marca.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Termita, si lees mi post, de sucio no tiene nada, de hecho, lo lei varias veces para ser lo más imparcial posible.

Hable con hechos reales y que son válidos y verificables. No me agrada y no es mi política personal desprestigiar o hablar mal de nadie mas aun, sólo levanto la voz cuando veo que o se dicen cosas que no son verdad o se daña la imagen de alguien gratuitamente y por lo mismo, decidí escribir esas líneas por que se estaba faltando a la verdad. Como antecedente tienes los mas de 1000 post que he realizado en el foro desde el 2007.

Por otro lado, no soy quien para validar la información que alguien (no yo) posteo en el foro por lo cual agradeceré no me des atribuciones que no tengo. La información debe ser validada directamente con la empresa que en este caso se nombra. Siempre la mejor fuente es aquella directa desde su origen.

Finalmente, y solo como aclaratoria final, muchas personas me conocen y hemos compartido en miles de reuniones y lo más reconfortante que recibimos de dichas reuniones es lo imparcial y solo enfocados en lo nuestro que somos. No hablamos de los otros e incluso aun más, no hablamos MAL de los otros ya que todos tenemos cualidades y desventajas. Nos encargamos de enfocarnos en la seriedad, compromiso y verdad para que los Bomberos de Chile (Todos) puedan tener las mismas oportunidades y sueños realizados.

DonBombero4

Postulante
Miembro
30 Sep 2011
10
0
1
39
Termita, si lees mi post, de sucio no tiene nada, de hecho, lo lei varias veces para ser lo más imparcial posible.

Hable con hechos reales y que son válidos y verificables. No me agrada y no es mi política personal desprestigiar o hablar mal de nadie mas aun, sólo levanto la voz cuando veo que o se dicen cosas que no son verdad o se daña la imagen de alguien gratuitamente y por lo mismo, decidí escribir esas líneas por que se estaba faltando a la verdad. Como antecedente tienes los mas de 1000 post que he realizado en el foro desde el 2007.

Por otro lado, no soy quien para validar la información que alguien (no yo) posteo en el foro por lo cual agradeceré no me des atribuciones que no tengo. La información debe ser validada directamente con la empresa que en este caso se nombra. Siempre la mejor fuente es aquella directa desde su origen.

Finalmente, y solo como aclaratoria final, muchas personas me conocen y hemos compartido en miles de reuniones y lo más reconfortante que recibimos de dichas reuniones es lo imparcial y solo enfocados en lo nuestro que somos. No hablamos de los otros e incluso aun más, no hablamos MAL de los otros ya que todos tenemos cualidades y desventajas. Nos encargamos de enfocarnos en la seriedad, compromiso y verdad para que los Bomberos de Chile (Todos) puedan tener las mismas oportunidades y sueños realizados.

Estimado, Junto con saludarte y respecto de lo conversado en este foro, vuelvo a insistir que lo que se habla es mentira, y así como usted maneja información que no es la certera, también debería saber que Rosenbauer aun tiene trabajo con Spartan y nada de lo que se habla acá respecto de un “termino de contrato” es verdad, por favor dejemos de mentir.
Por otro lado solo quería señalar que si no escribo en este foro o tengo pocos “post” no habla de mi seriedad ni nada de eso.
Les recuerdo a todos que en Chile hay un representante de Rosenbauer dejemos el cahuín y las mentiras y quien tenga dudas llame.
www.pirecsa.cl Avenida Egaña 1218 - Peñalolén - Santiago de Chile
Tel: (56-2) 419 82 20 / Tel: (56-2) 419 82 50 Mail: [email protected]
Llame y pregunte antes de lanzar voladores que no llevan a ninguna parte
Y si de seriedad quiere hablar, Mi nombre es

Esteban Ignacio Backit Nahum
9-6445713 dejo abierto mi celular a quien quiera conversar seriamente.
No trabajo ni en Rosenbauer ni en Pirecsa, solo intervengo por la pena que me da gente que engaña a nuestros pares.

Saludos Cordiales

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Estimado, Junto con saludarte y respecto de lo conversado en este foro, vuelvo a insistir que lo que se habla es mentira, y así como usted maneja información que no es la certera, también debería saber que Rosenbauer aun tiene trabajo con Spartan y nada de lo que se habla acá respecto de un “termino de contrato” es verdad, por favor dejemos de mentir.
Por otro lado solo quería señalar que si no escribo en este foro o tengo pocos “post” no habla de mi seriedad ni nada de eso.
Les recuerdo a todos que en Chile hay un representante de Rosenbauer dejemos el cahuín y las mentiras y quien tenga dudas llame.
www.pirecsa.cl Avenida Egaña 1218 - Peñalolén - Santiago de Chile
Tel: (56-2) 419 82 20 / Tel: (56-2) 419 82 50 Mail: [email protected]
Llame y pregunte antes de lanzar voladores que no llevan a ninguna parte
Y si de seriedad quiere hablar, Mi nombre es

Esteban Ignacio Backit Nahum
9-6445713 dejo abierto mi celular a quien quiera conversar seriamente.
No trabajo ni en Rosenbauer ni en Pirecsa, solo intervengo por la pena que me da gente que engaña a nuestros pares.

Saludos Cordiales

La verdad siempre se sabe al final... http://www.facebook.com/profile.php?id=100001391288341

Además en el FB de Rosenbauer, aparece una imagen con un texto de "censored", en dónde van a mostrar su nuevo chasis commander, lo que lleva darse cuenta de los motivos de Spartan, para no venderle mas chasis a Rosenbauer
20868a4a5d098e374e41f0556064be13o.jpg

TECTOR

Novato
Miembro
17 Jul 2009
39
0
0
39
SPARTAN CHASIS - DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO - Crimson Fire

El mejor chasis para bomberos, con más de 37 años en el mercado y más de 220.000 unidades vendidas, Spartan es el líder indiscutido de chasis bomberiles.

Desde comienzos del 2012, Ferexpo es el distribuidor exclusivo para nuevas unidades de bomberos con Chasis Spartan para Chile

Los modelos disponibles de Chasis Spartan son:
- Metro Star
- Gladiator

Largos de Cabinas: ER, LTD, SMDF, MFD, EMFD, LFD, ELFD
Altura de Cabinas: Planas, 10", 20" y 24"
Versiones: 4x2, 4x4, 6x4, 6x6
Motores: Cummins y Detroit desde los 330hp y 950 lbs de Torque
Transmisiones: Allison 3000 EVS y 4000 EVS

La mejor tecnología, con la mayor experiencia en Chasis y con todo el respaldo de Spartan.

encontré esto en facebook..

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los "armadores" de carros deben comprar los chasis para sus productos a terceros.

Los "fabricantes" de carros construyen sus propios chasis.

Pero lo que importa es el resultado final, y cualquiera de los dos enfoques entrega productos de similar calidad.