ROBO LABORATORIO TECNICO DEL DET Y ATAQUE A H -2 DE TEMUCO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
Junto con lamentar las millonarias pérdidas en el atentado, que sólo por milagro no dejó bomberos heridos, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Luis Zamora, dijo anoche que pese a la irracionalidad del ataque, los bomberos no dejarán a los vecinos solos.

"Bomberos siempre acudirá cuando se nos llame y existan vidas o bienes en peligro", afirmó, recordando que es tercera vez que son seriamente dañados carrobombas en el sector y que antes incluso un conductor resultó herido por antisociales.

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
Cuando los carrobombas escapaban de las pedradas, un grupo de niños se subió a la parte posterior de la Unidad de Control de Emergencias Químicas de la Segunda Compañía, carro único en su tipo en toda La Araucanía.

Los menores accionaron una torreta de iluminación, la cual subió en forma automática y como su conductor escapaba de las pedradas, la torre se enredó en cables de alumbrado público, resultando completamente destruida y el carro quedó fuera de servicio.

Los daños en esta máquina superan los cinco millones de pesos y ahora la región completa quedó sin el único carro químico con equipamiento completo que había.

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
125
YA LE SACARON LA TORRETA, LA QUE SE DOBLO COMPLETAMENTE POR LA MITAD

si que nuevamente esta en servico

los daños son totles no tiene reparacion

me pregunto que hacer en casos como estos

ire yo a un llamado a estos barrios, es la pregunta que todos se realizan

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
125
uta , de nuevo una verguenza lo que pasa con este tipo de gente y sus actos vandalicos, no queda otra q no actuar hasta que llegue la fuerza publica, una determinacion que puede acarriar serias consecuencias , pero que es necesaria para la proteccion de nuestro personal, no me gustaria ser adivino y profetizar que algun bombero, producto de este tipo de incidentes, salga mal herido , o incluso muerto...pero como vamos, muy posible.

saludos al det de temuco..hago causa comun con ellos, uff q me doleria a mi si me roban mi camarita amiga, sobretodo si es una reflex :smt089 :smt089

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
alguna sugerencia...

El C.B Temuco, debe determinar para aquellos sectores, la presencia inmediata de Carabineros, sin su asistencia, las Unidades no llegan a la emergencias (no quiere decir que no las despachen, pero para llegar directamente al lugar DEBE estar personal policial). Talvez, es algo cruel, pero NO podemos seguir exponiendo a nuestro personal ni a nuestros materiales a ataque de esta naturaleza.

En mi C.B en los sectores más complicados, como ya estamos algo acostumbrados al llegar en un ambiente hostil, cuando dan el Z-2 (6-0 para que todos estendemos), solicitamos a W-1 (1-0) de inmediato, y/o la central ya lo tiene gestionado.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Deberian presionar a los mismos vecinos para que identifiquen a los vandalicos que hicieron semejante estupidez porque todos saben quienes son pero nadie habla. Mientras no haya gente formalizada ante la ley no se asistira a las emergencias del sector. Si pasa otra vez sucedera siempre porque saben que la sacaran gratis, pero si restringen las emergencias la misma gente los ira a sacar de la guarida para culparlos.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Al parecer en unpoco tiempo más deberemos salir armados a ciertos sectores. Los vecinos deberian ser quines entregen a la justicia a estos vandalos. Me entra una duda, el CBT iniciara acciones legales por el ataque??

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Es más, incluso unas de las cortinas de las gabetas del B-7 creo que tiene marcado un balazo.

Con respecto al post anterior, eso de w-1 se refiere a wn -1..je..je

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Si los llaman por una emergencia, ustedes debieran llamar a Carabineros y una vez que ELLOS SE ENCUENTREN EN EL LUGAR, que se mantengan ahi HASTA que ustedes lleguen.

No vallan mientras Carabineros no este presente. Simple.

saludos

.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
Da una impotencia cuandos pasan estas cosas, aparte de la costumbre que nos suban y nos bajen a garabatos ahora tenemos que soportar actos bandalicos y como dicen la gente del sector saben quienes son y no hacen nada por remediarlo, a nosotros hubo un tiempo que era normal que llegaramos a lugares conflictivos o no y nos agarraran a golpes, asi que se determino que sin fuerza policial no ibamos a la emergencia, como dicen pagan justos por pecadores, si los carabineros no hacen nada para controlar estos actos en lugares conflictivos y que son quienes tienen las herramientas para estos casos, que nos queda a nosotros, si fuese un incendio que manden la huanaco y asi nosotros nos cuidamos, para mi estos actos deben ser denunciados y publicados en todos los medios de comunicación, diciendo que a estos sectores mientras no se nos asegure el resguardo, sencillamente no se asistira, hay que hacer conciencia de una vez por todas, o bien cuando se informe que carabineros ya se encuentra en el lugar recien salir a la emergencia, aunque esto significa llegar cuando a lo mejor nada se pueda hacer, pero los bomberos estamos para ayudar y solucionar el problema, que muchas veces no hacemos bien nuestro trabajo es otra cosa, pero no estamos para poner en riesgo nuestra integridad por un grupo de inadaptados sociales que a lo mejor ven en esto una diversión.

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Estimados:

Esto lamentable hechos deberiamos darle un corte final, como dicen algunos post, es necesario la presencia de 1-0 en el lugar, tal como lo hace el Samu en sectores complicados, ellos no entran si no hay fuerza publica presente.

Si no me equivoco en San Bernanrdo hubo un robo en una bomba y el comanante de la epoca no dejo ingrtesar a las bombas en el sector hasta que los vecinos no entregaran los materiales robados....

Es algo duro pero......

saludos \:D/

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
temucano dijo:
Es más, incluso unas de las cortinas de las gabetas del B-7 creo que tiene marcado un balazo.

Con respecto al post anterior, eso de w-1 se refiere a wn -1..je..je

no inventen mas cosas el balazo esta en los portones del cuartel no en las gavetas del B-7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.