Robo de documentos del Incendio de la Compañía

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Lamentablemente, el sábado 25 de junio fue asaltada mi casa, para lo cual descerrajaron con un diablo la puerta de la reja de fierro y la puerta de acceso. Se llevaron dos notebook, un Vaio y un eMachine, además de variadas cosas entre las cuales un maletín tipo James Bond donde guardaba bastante material del Incendio de la Iglesia de la Compañía que había logrado reunir, buscando y encontrando durante mucho tiempo. Entre las cosas que había en el maletín se encontraban varios libros o folletos originales de la época donde se destacan:

- El Incendio del Templo de la Compañía, Edición 1863
- Relación del incendio de la Compañía, precedida de una reseña histórica acompañada de importantes documentos relativos al incendio, Edición 1864
- Historia del Templo de la Cía. de Santiago y su incendio acaecido el día 8 de diciembre de 1863, de Mariano Casanova, Edición 1871
- Pastoral de Arzobispo Valdivieso por el incendio de la Compañía, Edición 1864
- El incendio de la Iglesia de la Compañía, de Daniel Riquelme, Edición 1893
- Varios folletos originales publicados en relación al Incendio
- Varias fotocopias de material sobre el incendio o sus monumentos, con discursos, publicaciones, fotografías y otros.

Para mi esta ha sido una enorme pérdida y solo me consuela el hecho de que los tres muchachones que ingresaron a la casa no le hicieron nada a mi señora, la cual estaba allí y solo fue amenazada para que entregara todo. Seguro va a circular este material en algún persa y me gustaría que pudiesen estar atentos.

También había un documento original con la firma de Ambrosio O’Higgins que ni siquiera era mío y que ahora me tiene bastante complicado con su dueño.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Kamakura
Podrías indicarnos en que sector es donde vives, para poder ayudar a visitar las ferias persas cercanas, aunque lo mas fijo creo que será el Bio Bio.

Saludos

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Mi casa está en Santiago, en el sector Independencia, cercano a Plaza Chacabuco.