Detector de Hidrocarburos fue sustraído de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe
La Primera Compañía de Bomberos de San Felipe sufrió el robo de un detector de hidrocarburos desde sus dependencias ubicadas en calle Merced. La herramienta, que es de gran utilidad para este organismo, fue sustraída hace tres semanas, sin embargo Bomberos y la policía aún persiguen rastros del aparato.
«El día 13 de septiembre, cuando se hace la revisión de material dentro del carro, nos dimos cuenta que no se encontraba el detector de gases que estaba en una caja plástica, y hasta el momento hicimos toda la revisión interna más la denuncia pertinente a Policía de Investigaciones», explicó lo sucedido el Director de la Primera Compañía de Bomberos de San Felipe, Rodrigo Estay.
El detector de hidrocarburos, de marca TIF, modelo 8800-A de color rojo, tiene un costo aproximado de 175 mil pesos y es de gran ayuda para Bomberos, ya que detecta la presencia de gases en cualquier tipo de ambientes. Además, no sólo robaron esta herramienta, sino que también otro tipo de materiales que ayudaban también con este tipo de emergencias.
«Estos elementos no son de venta masiva para cualquier persona, son de venta específica, por lo tanto nosotros hacemos un llamado a la comunidad de que si alguien sabe o si algún cuerpo de bomberos recibe este tipo de oferta, que nos avisen», señaló Rodrigo Estay.
Hasta el momento la búsqueda no ha dado ningún tipo de resultado, por lo que además se han repartido volantes en las calles para tener un mayor alcance.
Sin embargo, en el caso de no ser encontrado, la compañía tendrá que hacer nuevamente el esfuerzo de comprar un nuevo detector de hidrocarburos. «Este es un elemento de alta complejidad, y nos sirve bastante para incendios y fugas, así que vamos a tener que hacer el esfuerzo de comprarlo, pero no es la idea», dijo el director de la Primera Compañía.
En caso de cualquier información, el público se puede comunicar al número telefónico 535311 o al e-mail:
[email protected].