Herramienta pertenecía a la sexta compañía de Chillán Viejo.
Fue un descuido de no más de dos minutos. El pasado miércoles un voluntario que estaba realizando la mantención a diferentes herramientas, como sierras y máquinas de estricación en un galpón destinado a estacionamiento, en la Sexta Compañía de Bomberos de Chillán Viejo, dejó sus actividades para ir al baño, y al volver advirtió la ausencia de una sierra del tipo moto tronzadora.
Sin embargo, el personal cayó en cuenta de que habían sido víctimas de un robo recién el miércoles, dado que en primera instancia el encargado de la mantención pensó que había sido el capitán de la unidad, a quien había visto saliendo del cuartel en una camioneta, quien la había guardado, asunto que se aclaró cuando el capitán afirmó que no la había tomado.
“De inmediato hicimos la denuncia en Carabineros y en la PDI, porque esta moto tronzadora, que tiene un costo de cerca de un millón de pesos, es tremendamente útil para nosotros, ya que la utilizamos para cortar las cortinas metálicas de los locales comerciales, también atraviesan muros de cemento, por lo que nos es muy útil cuando acudimos a incendios donde hay personas atrapadas; y también se usan en aquellos accidentes vehiculares en que por el estado de los automóviles se hace difícil sacar a los ocupantes de la cabina”, lamentó el teniente de la unidad, Chrístopher Poblete.
Dado que otros elementos como sierras y máquinas estricadoras no fueron robadas, se presume que el delincuente sería uno sólo y que se habría sólo encontrado con la puerta abierta.
http://www.diarioladiscusion.cl/