En una emotiva ceremonia, la séptima compañía de bomberos de Rilán recibió el nuevo carro de bomberos
Con gran alegría por parte de toda la comunidad de Rilán, fue recibido el nuevo carro bomba Camiva Renault 4x4 Forestal, con una capacidad de tres mil litros, unidad de material mayor que por las características que posee, viene a suplir muchas de las necesidades de la península de Rilán, la que por su extensión de 115 Km. cuadrados y lo accidentado de su geografía requerían una maquina de estas características.
En la península de Rilán existen 1250 viviendas, 11 escuelas, 4 postas, gran cantidad de empresas pesqueras y acuícolas, 14 juntas vecinales además de clubes deportivos, comités de agua potable, con sus respectivas sedes, la mayoría de ellas construidas en madera así como la Iglesia Natividad de María de Rilán, patrimonio de la humanidad, los que se encuentran bajo el resguardo de la séptima compañía de bomberos de Rilán, Compañía con más de treinta y ocho años, la que esta conformada por veinte voluntarios y cuyo lema es “Voluntad y Sacrificio”.
Este nuevo carro tuvo un costo total de 143 millones de pesos, los que fueron financiados con aportes de la Municipalidad de Castro, del Cuerpo de Bomberos de Castro y de Bomberos de Chile.
En la ceremonia, esta nueva unidad, fue bendecida por el párroco de Rilán, padre Daniel Mansilla.
Durante este acto, las palabras del director de la séptima compañía de Rilán, Don Orlando Carrillo, fueron de agradecimiento hacia la gestión del municipio y su constante apoyo a esta institución además de hacer un llamado a todos lo jóvenes de su comunidad a unirse a las filas de su institución, la que brinda un servicio invaluable a toda la península de Rilán.