Restaurante de Puerto Velero resultó completamente consumido por incendio

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.087
1.147
8
Chile
f800x450-105304_156750_5050.jpg

Aunque no hubo personas lesionadas, las pérdidas fueron totales, por lo que ya se investigan las causas que provocaron las llamas en horas de la madrugada. Bomberos de Tongoy, Guanaqueros y Coquimbo concurrieron a apagar el siniestro.

Completamente destruido y con pérdidas totales quedó el restorán Canolli, local ubicado en el sector costero de Puerto Velero, tras ser afectado por un incendio durante la madrugada de este miércoles.

Al lugar del siniestro concurrieron voluntarios de las compañías de Bomberos de Tongoy, Guanaqueros y Coquimbo, los cuales, si bien lograron extinguir las llamas, nada pudieron hacer para salvar de la destrucción total al local, cuya construcción era, en más de un 90%, de madera.

Testigos de los hechos señalaron que las llamas se iniciaron cerca de las 2:30 horas de la madrugada, oportunidad en que uno de los guardias se percató de una aparente “luz” encendida al interior del restorán.

Sin embargo, una vez que se acercó a la construcción, se percató de que, en realidad, eran llamas, tras lo cual, intentó ingresar al recinto. Sin embargo, las altas temperaturas producto del fuego se lo impidieron, por lo que debió llamar a Bomberos.

Si bien ya se inició una investigación para determinar el origen y causas del fuego, se piensa que podría tratarse de un cortocircuito, ya que las primeras pericias indicarían que no hubo participación de terceros y el incendio se habría iniciado de manera espontánea.

Lo anterior, aseguran desde Bomberos, se desprende por dos razones: la primera, porque el local se encontraba cerrado y sólo se abre para eventos especiales y en época estival. La segunda razón en tanto, aduce a que, si bien, el negocio contaba con una instalación externa adecuada, al interior tendría algunas conexiones antiguas que no se encontraban en óptimas condiciones.

PÉRDIDAS TOTALES

La administradora del local y hermana de su propietario, Marlene Boz, reconoció que las pérdidas fueron totales, aclarando que no había seguros comprometidos.

Al respecto, detalló que se trataba de un restorán que llevaba unos 10 años en el lugar, en donde tenían un importante y valioso equipo de cocinería y maquinaria de alto valor, como las que utilizaban para la preparación de pizzas.

“Las pérdidas son millonarias, pero a nadie la pasó nada. No hubo ningún accidentado, y es complejo recuperar la pérdida. Pero tenemos que hacerlo porque tenemos compromisos, vamos a tener que darnos energías y el tiempo para recuperarlo. Por ahora no estaba funcionando porque ese local lo estamos dejando para eventos y para el verano, por lo que teníamos todo apagado, el gas cortado. Todos los días yo iba a revisar, pero teníamos mucho equipamiento. Adentro estaba el cuarto de pizzería, pero todo se perdió. Había sushi, la barra, muebles. Tuvimos pérdida total”, señaló, Marlene Boz.

EMPLEOS

Cabe señalar que en el restorán, que cuenta con dos instalaciones, siendo la principal y más antigua la que se incendió, otorga cerca de 90 puestos de trabajo a personas de la zona, especialmente en temporada alta.

Además, según informó su administradora, tienen un convenio con la escuela técnica de Punitaqui, disponiendo de cupos para que sus estudiantes puedan hacer sus prácticas.