Respuesta del Ministerio de Hacienda a Cuerpos de Bomberos

Jose Danilo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
116
6
2
124
Estimados, mucho se comento la perdida de 250 millones por un mal negocio de la JNCB, bueno ahora la respuesta del ministerio de hacienda ante la petición de poder recibir los dineros fuera del año calendario, dicha respuesta fue negativa y los CCBB perdieron casi 1000 millones de pesos del presupuesto 2011 (bueno no son 1000 millones son solo 930).

Hay cuerpos que pierden más dineros debido a que tienen dineros de inversión atrasados por varios años, asi que recordando un post anterior donde di como ejemplo a al CB de Los Ángeles quien estaba perdiendo 190 millones de pesos.

Adjunto información publicada en la página de la Junta y esperar que este año los mandos administrativos pongan mayor atención al cumplimiento de la normativa.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=14210
Jose Danilo

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
A las fuerzas armadas les quitan su presupuesto (de funcionamiento) si no rinden los dienros de años anteriores....

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Bueno el CC.BB de Los Ángeles siempre vivió en un espejo del año 2004 a la fecha no teniendo las cuentas al dia, y gracias a aquello ahi compañias q no tienen niuno y chuta q la sufren calculen que esta la tercera compañia con la mitad de su cuartel en el suelo debido al terremo y no ahi solucion alguna y ya van 2 años asi.

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Mi opinion personal...

muchas veces estos desajustes son 100% culpa de las compañías que no tienen al dia sus tesorerias, lo que no permite a los cuerpos rendir sus cuentas, y pasa esto.

Lo peor, es que en la mayoria de las compañias los tesoreros son elegidos a tirones, a nadie le gusta el cargo, pero es muy importante.

lo otro malo, a pesar que no me gustas andar con la huasca en la mano, nunca se toman medidas disciplinarias con aquellos responsables de rendir las cuentas.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Nada que reclamar, estas pérdidas son, única y exclusivamente responsabilidad de muchos ineptos que estan en altos cargos de algunos cuerpos de bomberos. Muchos que llegan a estos cargos porque son simpáticos o hacen los mejores asados.
Ahí estan las consecuencias de sus actos, me gustaría saber si en algún cuerpo de bomberos se hizo un mea culpa o se tomaron acciones en contra de estos ineptos personajes que tanto mal le hacen a la institución.

incomprendido

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Sep 2010
368
8
3
40
Cabildo, Valparaiso, Chile, Chile
lo que no entiendo si un cuerpo tiene muchos años sin rendir ,¿el algún momento lo podrán rendir? si las boletas se perdieron ,osea esos cuerpos están condenados , ¿o existe otra instancia en que puedan rendir?

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Mira por lo que e visto y escuxado nunca han tomado carta en el asunto con respecto a las sanciones por que no las han tomado es porque siempre andan a pero yo soy tu amigo dejemosla pasar pero cagemos al que le tengo mala y eso es lo que ocurre, como dice el manguera porq son buenos pa reirse y buenos pa los asados son los que estan aptos para el cargo pero si se sigue asi estaremos mal en todo mo

Mi opinion personal...

muchas veces estos desajustes son 100% culpa de las compañías que no tienen al dia sus tesorerias, lo que no permite a los cuerpos rendir sus cuentas, y pasa esto.

Lo peor, es que en la mayoria de las compañias los tesoreros son elegidos a tirones, a nadie le gusta el cargo, pero es muy importante.

lo otro malo, a pesar que no me gustas andar con la huasca en la mano, nunca se toman medidas disciplinarias con aquellos responsables de rendir las cuentas.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
"Profesionales de la emergencia"....y se pierden (los profesionales) $930MM por no entregar sus cuentas, uffff.

Un año para sanear las cuentas, pero fue mayor la desidia, ¿considerarán esto los bomberos para las próxs elecciones de Of Grales???, ojalá lo hagan y mientras pidan cuentas a sus oficiles de por que se perdieron 20, 40 o más millones por no llevar las cosas ordenadas.

Hasta el momento no he sabido de ningún CB que aplique sanciones por este chiste, ¿habrá ocurrido en alguno??.