Responsabilidad sobre el material mayor

¿Quien debe financiar las reparaciones del material mayor?

• El Cuerpo

Votos: 0 0,0%
  • La Compañia

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En vista de lo que nos esta pasando en mi compañia que de 3 carros solo tenemos uno semioperativo (sin sirena) me ha surgido una pregunta no menor, ¿de quien es la responsabilidad sobre el material mayor?, entendiedo que el cuidado y el buen estado de conservacion del mismo son de entera responsabilidad de los maquinistas de compañia ¿a quien le corresponde la responsabilidad de las reparaciones, mantenciones (menores y mayores) y obviamente que la documentacion se encuentre al dia??

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Creo que la responsabilidad empieza por casa…si no cuidamos nosotros nuestro material el cuerpo difícilmente lo hará… ahora los recursos para su mantenimiento creo que podrían salir del cuerpo y no de las compañias ya que pertenecen a ellos.
pero el cuidado de las unidades de la compañía en general y no solo de los maquinista…
Saludos

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
yo vote por la compañia ya que si nossotros nos nos preocupamos de mantener en regla nustro material y sobre todo nustro queridisimo material mayor nadie se preocupara, creo que no es solo responsabilidad de los maquinistas si no que de cada uno saber como estan las manteciones y cualquier problema que se pueda apreciar aunque sea minimo, ademas creo qe la gran mayorioa de nosotros ah manejado y kxa si hay aulgunmproblema en las maquinas.
ya esooo
saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
la pregunta de la encuesta es
¿Quien debe financiar las reparaciones del material mayor?

el cuidado debe ser de todos los bomeros del cuerpo, no solo los de la compañia y el financiamiento debe ser del cuerpo.

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
esto es de responsabilidad compartida, darle un buen uso a al carro con sus manteciones corrspodientes , lo adecuado es llevar una bitácora de la maquina , creo que el financiamiento de la mantención debiera pagarala el Cuerpo de Comberos correspondiente.

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
mi pregunta va netamente por el lado de las reparaciones, se entiende que el cuidado es de la compañia, pero las reparaciones?, que pasa si por ejemplo hay que hacerle una reparacion millonaria que derivo directamente de un problema mecanico, de quien es la responsabilidad, por ahi lei que debia ser compartida pero....hasta que punto si quienes reciben las subvenciones son el cuerpo como institucion y no las compañias???

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
creo que las reparaciones de los carros debe ser resonsabilidad del cuerpo. El cuidado es responsabilidad deTODOS.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Como dije anteriormente pienso que debe ser compartida... ahora va a depender de la realidad de cada CB.... creo que en algunos CB las Cias. manejas buenas sumas de dinero y pueden en cierta forma ayudar con las reparaciones pero hay otros CB donde las compañias no cuentan con recursos suficientes para una reparacion y ahi debe asumirlas en su totalidad el CB... ahora una buena forma de gestion es que ni la Cia. ni el CB corran con los gastos.... por ejemplo han ocurrido algunos accidentes de vehiculos de Bomberos donde el daño era millonario y por una buena gestion del CB fue la JNB quien corrio con los gastos... y estoy hablando de reparaciones de sobre 10 millones...

Saludos!!