Bueno, yo soy mas extremista, y bull garcia puede dar fe de eso.
cero que en definitiva todos los temas son importantes al momento de realizar trabajos en lo que se refiere el rescate Urbano, como dice un amigo mio ( satita ) tenemos que crear ingenieros del rescate urbano, no tecnicos, es simple, lamentablemente hoy en dia hay muchos señores de la anb que solo se dedican a estar tras un escritorio e inventar cursos, ahora bien, seamos sinceros, cuantos de ellos an estado realmente en un incendio, en un rescate vehicular, dentro de una mina que esta a punto de caer, encapsulado, en un bote zodiac, en la montaña, el un incendio forestal o simplemente en un techo poniendo unplastico para que esa famila no se moje, cuantos de ellos.
creo, humindemente, que tenemos que crear ingenieros del rescate, que sean capaces de solucionar los problemas que se les presente y con los medios que tengan, y capaces de actuar en lo que sea. les planteo lo siguiente, en un atentado, derrumbe, terremoto o cualquier otra emergencia que amerite el trabajo de una FT de rescate urbano, nos encontraremos no solo con trabajos de apuntalamiento, como alguien dijo por ahy ( carpinteros ), sinom que tambien con incendios, trabajos de busqueda y rescate, cuerdas, materiales peligrosos, atencion de pasientes, etc. moraleja:tenemos que crear rescatistas que sean capaz de hacer cualquier cosa, no tenemos que siguir creando rescatistas, si no que GUERREROS DE LA EMERGENCIA, a muchos este termino que usa mi amigo kamikaze les da sierto resentimiento, pero mirenlo desde otro punto de vista, mas que la palabra es el echo de lo que realmenet tenemos que ser, GUERREROS DE LA EMEREGENCIA , ser capaz de hacr cualquier cosa, en las condicones que sea, y DAR LA VIDA SI FUESE NECESARIO, o es que acaso no dice eso nuestro juramento, que sellamos con sangre?...bueno no se uds, pero yo lo tengo mas que claro, digan lo que digan y piensen lo que piensen tenemos que ser unos verdaderos GUERREROS DE LAEMERGENCIA.
estos señores de escritorio no se les acurrido crear algun curso de remocion de escombros por que no an viajado ultimamente a el extranjero, especificamente a EEUU, si al final todos los cursos o la gran mayoria son una copia barata de los curso impartidos por nuestros camaradas de usa, o no?...y ademas como la mayoria de ellos nunca a estado en una situacion de riesgo real o en una remocion de escombros, como van a inventar u curso sobre so, si el unico riesgo mas extremo que deven de tener el cuando se les termina la tinta en la impresora o se les cae el msn......
aprovecho la ocacion para mandarle fuerza a nuestro camarada de valparaiso Gabriel Lara que se encuentra con el 60% de su cuerpo quemado, fuerza camarada, VENCER O MORIR, NO HAY OTRA OPCION, y tambien fuerza a nuestros camaradas de valparaiso, vamos que se puede..
bien solo eso, una humilde opinion, y como dice mi hermano de la FTA Bull_ Garcia
CON NOSOTROS, QUIEN QUIERA , CONTRA NOSOTROS, EL QUE PUEDA