Rescate minero

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
125
En mi ignorancia del tema, la participacion de bomberos en un rescate minero, es efectiva en terminos de trabajo (me refiero a bomberos que no tengan profesion minero) o solo realiza labores de apoyo.

Me explico tuve la oportunidad de presenciar en Nogales (V region) una emergencia al interior de la mina El Soldado, donde cayo un bolson de agua con resultado de un muerto, en dicha ocasion a bomberos no se le permitio el ingreso, quedando a 5 km de la entrada de la mina, en puerta de ingreso a faenas. Por tanto mi pregunta es si como bomberos en este tio de emergencias tenemos participacion directa o solo debemos realizar labores de apoyo.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Durante un rescate minero Bomberos tiene un papel directo, si posee personal capacitado, tambien posee tareas de apoyo, que en los Bomberos son miradas en menos.

Las circunstancias por las que Bomberos quedo fuera de una maniobra puede obedecer a varias razones, presencia de explosivos activos, necesidad de sacar planchones, etc...

Por otra parte, en un rescate minero los Bomberos que trabajan en la minería son fundamentales, tanto como en un rescate vehicular un Bombero que posee la profesión de enfermero...