En el Facebook de Gimaex, ya aparece el nuevo Rescate Mediano para el Cuerpo de Bomberos de Curacaví listo para ser despachado. Viene con el nuevo chasis Renault.
De acuerdo, pero no estoy en contra de un sistema de extinción, sino de este tipo de sistema de extinción(bomba y estanque), porque si le cambiamos esto por un sistema Cafs, o Ifex también podemos extinguir fuegos incipientes y ganamos espacio para material de rescate, que es la finalidad para la cual fue construido. O no?Reconozco ser discutible, pero para el territorio en que opera el CB Curacaví, que actúa en la carretera más transitada del país, no me parece de más que su carro de rescate tenga también posibilidades de extinción y, a la pasada, lavar pavimento. Lo anterior porque, hasta donde entiendo, sólo tienen dos compañías (una en Curacaví y la otra en Pataguillas) y a veces estos Cuerpos más bien pequeños tienen dificultades en movilizar más de una máquina de primera salida.
Reconozco ser discutible, pero para el territorio en que opera el CB Curacaví, que actúa en la carretera más transitada del país, no me parece de más que su carro de rescate tenga también posibilidades de extinción y, a la pasada, lavar pavimento. Lo anterior porque, hasta donde entiendo, sólo tienen dos compañías (una en Curacaví y la otra en Pataguillas) y a veces estos Cuerpos más bien pequeños tienen dificultades en movilizar más de una máquina de primera salida.
Los de la Costanera Norte también son bastante largos.
Y lo de rescate en túneles es otro tema. En lo personal los encuentro muy peligrosos.
No fue una ignorancia del centro de control, fue por neglicencia claramente, los sistemas de alarmas y equipos de campo si existian ej, ventiladores, postes SOS, mensajeria variable etc. lo que paso fue que estos sistemas arrojan muchas alarmas, donde no siempre son reales a veces se repiten demasiado, "que hicieron estos pasteles, los desconectaron para que no molestaran mas" por eso que se demoraron en detectar el incendio del camion, a eso sumale que cuando inyectaron aire lo hicieron hacia atraz del camion donde se encontraba todo el flujo dejando peor el incidente.excflamma,
Pero no queda otra que rescatar personas y apagar el incendio, si no me crees, recuerda lo que paso en el Tunel del Mont Blanc (1999), donde una ignorancia de la central de vigilancia del lugar, ausencia de sistemas de ventilacion y descoordinacion/falta de entrenamiento entre los bomberos hizo que el incidente se extendiese por 53 horas y hubiesen muchos fallecidos:
Ademas DEBEN haber simulacros mensuales, asi los bomberos sabran responder como corresponde y en el menor tiempo posible. Hay varios CB que deberian ya estar analizando tener brigadas o compañías en las cercanías (a no mas de 500 m de distancia) a los tuneles mas largos del pais: Santiago, Colina (tunel chacabuco), Quinta Normal, Casablanca, Curacaví, Nogales (tunel el melon).
Saludos
Venturio
No fue una ignorancia del centro de control, fue por neglicencia claramente, los sistemas de alarmas y equipos de campo si existian ej, ventiladores, postes SOS, mensajeria variable etc. lo que paso fue que estos sistemas arrojan muchas alarmas, donde no siempre son reales a veces se repiten demasiado, "que hicieron estos pasteles, los desconectaron para que no molestaran mas" por eso que se demoraron en detectar el incendio del camion, a eso sumale que cuando inyectaron aire lo hicieron hacia atraz del camion donde se encontraba todo el flujo dejando peor el incidente.
ahora con respecto a lo de los tuneles aca en chile yo se por lo menos en Tunel san Cristobal tiene excelente sistema de gestion de trafico con deteccion automatico enviando alarmas al centro de control ademas muy buenos equipos de ventilacion, detectores de CO2 mas detectores de visibilidad (opacimetro), postes SOS a cada 25 mts. y equipos mobiles con personal capacitado, Movil de seguridad vial, ambulancia, unidad de rescate y unidad de incendio, ademas se de ejercicios y academias teoricas y practicas bastantes seguidas y simulacros con CB de Santiago y CB de Conchali.