Rescate Iveco-magirus 2.0

BOMBERO C.B.L.S

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1 Sep 2006
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Saludos estimados (das)


Mi compañia recibió el año recien pasado un carro de rescate iveco magirus, con bombos y platillos fue anunciada su importación atrávez de la junta.

Con el pasar del tiempo, la unidad de varios millones de pesos, comenzo a presentar problemas diversos, especialmente en la parte electrica y mecanica ( ocasionando que el mencionado vehiculo quedase sin frenos camino a un accidente vehicular).

Cual fue mi sorpresa, cuando por medio de éste mismo foro comenzamos a enterarnos que dichas unidades habian fallado en varias partes del país demostrandose que como vehiculo bomberil, habian dado poco resultado, especialmente tomando nuestra geografia.

Con el tiempo la junta deja de traer estas unidades, y por ende muchos serán los cuerpos de bomberos que no recibirán estas unidades "apuradas" desde su nacimiento por el termino del contrato entre renault y camiva para realizar éste tipo de vehiculos por cambio de chasis. En definitiva muchos cuerpo quedarón salvos de recibir estas unidades que no cumplierón el objetivo para el cual fuerón adquiridas, unidades de rescate.

Sin embargo la gota que a mi parecer rebalso el vaso, ocurre hace unos 2 días atrás, cuando el oficial en comando de mi unidad me informa que la Unidad R debe ser enviada a santiago para "reparar" fallas de carácter graves detectadas en estos vehiculos a nivel de bomba sumado entre otras falencias que presentarían de fábrica.

Como Bombero, y miembro de la unidad de rescate, considero inaceptable que un vehiculo que costó una gran cantidad de millones de pesos, y que además se considerá como una unidad de rescate de victimas, sufra éste tipo de desperfectos a menos de un año de su llegada. Sinceramente no creo en las soluciones "parches" que se pueda dar en chile, más tomando en cuenta que estos carros son armados con técnologias que muchas veces no existen en chile y que motivan a la improvisación del ingenio chileno.

De verdad encuentro un descaro llevarse los carros nuevos, dejar quizás por cuanto tiempo a la comunidad sin unidad de rescate y además tener que reeorganizar nuevamente procedimientos y protocolos para las emergencias en cuestión.

Lamentablemente fuimos conejillos de indias de un experimento que al parecer no dió resultado, nunca he sido amigo de las cosas apuradas.

Hoy en dia no me siento seguro en un carro que se sabe que ha fallado y seguirá fallando con el tiempo.


Ojalá pueda obtener respuesta de bomberos de las compañias que recibierón estos vehiculos y cual ha sido su experiencia con ellos, y si tienen concimiento de la orden impartida atravéz de las respectivas regionales.

Saludos.
 

portada4

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14 Ago 2008
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Mal Negocio

Sin dudas que la incorporación de estos carros fue un muy mal negocio. A la ciudad de Antofagasta llegaron 3 y con puros atados. En un video que está en este foro se aprecia como una de estas máquinas se levanta del piso al tomar una contracurva y he tenido información de que a uno de los carros, camino a un llamado, se le salió una puerta.
Verdaderamente no entiendo los criterios con los que se realiza la compra de material mayor a nivel central. Lo más delicado es que para dichas compras, se comprometen recursos del CORE y luego al hacer entrega de las unidades en las ceremonias las autoridades sacan pecho como si hubieran hecho la gestion del siglo. LAMENTABLE MAL NEGOCIO.
 

Ragc1546

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25 Abr 2006
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fuegorescate6.page.es
De nada hay que asombrarse, ni con este modelo que mencionas, ni tampoco con los carros bombas, ya que son diversas las fallas que han presentado, siendo que son vehiculos 0Kms. en cualquier otra parte haces uso de la garantía y tienes derechos a cambio o bien a la devolución del dinero, en nuestro caso nuestra unidad Urbano Estandar, llegado en el mes d Septiembre en 2 oportunidades se quemaron las estrobos de la baliza larga, en donde se informo y nos hicieron el cambio correspondiente de la pieza, mucho se hablo de estas unidades de que ahora venían con sensores y por ende se evitaba que la unidad avanzara cons sus gabetas abiertas y cosas por el estilo, pero cual fue nuestra sorpresa que aparte de los problemas mencionadas anteriormente, los fusibles que hacen que se active este sistema de alarma se quemaron tambien en forma recurrenete, con la consecuencia para nosotros que en una emergencia X en donde se uso la torre, una ves terminada la emergencia y devuelta al cuartel, ningún sensor aviso de que la torre se había levantado, por lo que tubimos la lamentable fortuna de que la torre se enrredo con los cables del tendido electrico y se rompio, y cual fue la sorpresa que se envio a Santiago, ya que la activación de esta no fue por un mal uso, sino que por problemas de la unidad, ya que su llave de paso para elevación estaba cerrado y nos hacen llegar una cotización por el arreglo, cosa que creemos no corresponde, ya que el vehiculo presento fallas de un principio, por ende debe estar dentro de la garantía.

Esto se los hago saber, para que antes de que su unidad sea enviada a Santiago a reparaciones, queden las cosas bien claras de quien asumira los costos del arreglo, no vaya ser cosa que una ves reparada le hagan llegar una cotización que dicho sea de paso son bastantes elevadas y no tengan de donde sacar el dinero y por ende se quedarían sin unidad de RV.
 

sebafireman6

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Maipu
realmente no creo lo que leo...como puede ser que a un vehículo de emergencia se le salga una puerta rumbo a un servicio!!!!! no se si reirme o llorar, recuerdo Ragc1546 que en otro post señalaste que parte de las balizas se habian quemado en 2 oportunidades pero el tema de que la torre se active sola también me parece insolito y preocupante. Creo que en cualquier empresa, servicio público, particular, etc. que su vehiculo tenga problemas se habrían tomado cartas en el asunto, más aún si existe una ley del consumidor que nos avala, aún no me explico como es tanto el interés económico de algunas personas que no se han tomado esas acciones contra camiva por las constantes fallas presentadas y que más encima, se le permita participar nuevamente de la licitación de unidades.

Insisto, no puede ser que por un pequeño grupo, no creo que más de 10 personas, los más de 30 mil bomberos se vena perjudicados con carros de mala calidad.


saludos
 

FIRE BULL

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13 Nov 2009
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No se te puede salir una puerta, que mala, sin palabras para describir tal infortunio

saludos
 

Ragc1546

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Lo que se me olvido agregar y que hacia mención en el post anterior sobre antes de enviar la unidad a santiago, averiguar bien de quien asumiría el costo era porque la cotización que nos enviaron y que viene de "Comercializadora de Repuestos La Bomba Ltda.", asciendo a la suma total de $635.579 que se desglosa de la siguiente forma:

  • 1 Repuesto para mastil: tubo inferior $359.300.-
  • 1 Banda guía $4.800.-
  • Obra de mano de reparación, limpieza, engrase cambio de piezas y armado $170.000.-
  • Iva $101.479.-
Y lo otro, que ellos indicaban que la torre se había limpiado, cuando lo unico que se hizo es que cuando se llego al cuartel con la torre ya quebrado, se desarmo y se dejo a un costado del carro, nosotros creemos y temo no a equivocarme, que este arreglo debiese estar cubierta por la garantía y no significar un gasto para nosotros, cosa que ellos lo estan haciendo saber mediante esta cotización, ya que primero que nada la torre se bajo y se cerro la llave de paso, tal como lo indica el dibujo, ya que ni siquiera viene un manual, y lo otro que los sensores no avisaron la falla y ya se venían presentando fallas electricas, tanto de las balizas como los fusibles que constantemente presentaban cortes, osea avisaban que algo estaba pasando.
 

BOMBERO C.B.L.S

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El Mismo problema de la puert eh¡¡¡


A nosotros camino a un 10-4 se nos abrio y no la pudimos cerrar, porque se trabajo completamente
 

andres132

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23 Nov 2009
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Unidad de rescate

eso de que comenta de que se abrio la puerta es verdad :p la mejor solucion fue colocarle un tope mas grande de goma .. a la unidad....

mi duda es .... el carro iveco debe partir de la serena a stgo por un tema de que todas las unidades de rescate que llegaron a chile vienen malos en el sistema de valvulas al parecer ... quiero saber si algun cuerpo de bombero tiene esa informacion que manejamos aca en serena ..... que el carro debe partir el dia lunes o martes de la otra semana



;)
 

Predator

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27 Nov 2009
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Me contaron que el problema vino de fabrica y se estan reparando todas las unidades SIN COSTO para bomberos.

CBLS, no se por que encuentras inaceptable esta situacion, a mi parecer se estan haciendo cargo del problema. Como tu dices el carro costo mucha $$$ y por lo que se ve te van a solucionar el problema a cero costo. Eso habla bastante bien de Camiva ya que no estan haciendo vista gorda sino que estan solucionando esto a todos los bomberos con el Daily.
Una lastima que estos carros vengan con estos problemas pero bueno ya que el problema esta es bueno saber que hay solucion.
 

bombero_cbll

Chupe
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9 Sep 2008
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Somos Bomberos de provincia
Me contaron que el problema vino de fabrica y se estan reparando todas las unidades SIN COSTO para bomberos.

CBLS, no se por que encuentras inaceptable esta situacion, a mi parecer se estan haciendo cargo del problema. Como tu dices el carro costo mucha $$$ y por lo que se ve te van a solucionar el problema a cero costo. Eso habla bastante bien de Camiva ya que no estan haciendo vista gorda sino que estan solucionando esto a todos los bomberos con el Daily.
Una lastima que estos carros vengan con estos problemas pero bueno ya que el problema esta es bueno saber que hay solucion.

Para mi es tan cómico tu comentario, no tienes nada de "predator"(depredador) para analizar y emitir una visión que lejos de ser global y agresivamente exigiente es conformista y frívola en un tema de alta relevancia para quienes "desgrafortunadamente" tenemos que tripular estas maravillas licitadas por la jn

Puede ser muy probable que no tengan costos las reparaciones, pero hasta donde se, llevar un carro de La serena a Santiago ida y vuelta es un costo que ellos no asumen, vamos... es un carro nuevo, nadie espera que eso pase.

:007:
 

BOMBERO C.B.L.S

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1 Sep 2006
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Estimado para mi es inaceptable, porque son vehiculos de emergencia, es decir unidades que escapan a común del parque vehicular, por ende las fallas no deben ser la regla general, es más deben ser creados a prueba de fallas.

Lamentablemente la práctica y el uso dan la razón.

Sólo hago valer mi descontento, porque mis expectativas eran otras .
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Predator:

Tu respuesta es en tono de chiste supongo?

Osea según tu apreciación deberían agradecerle a Camiva por que va a reparar un vehiculo que ellos fabricaron mal? por cumplir con una obligación señalada en la legislación vigente, y por último con una obligación moral?

Concuerdo con Bombero CBLS, inaceptable
 

Gekko-Kamen

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6 May 2009
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Siempre he leido donde lamentablemente nos "venden carros mulas" que se echan a perder, pasan en panne, etc siendo comprados 0 kilometros. Los cuerpos o cias. afectadas no han pensado en demandar civilmente a las compañias proveedoras de los carros.

Pq siempre estamos pateando la perra con la calidad de los carros y todo esto queda como reclamos no ma'. Ninguna acción efectiva para seguir evitando todos los problemas.

Hay algo que como cia. o cuerpo nos impida demandar a los proveedores de carros por su mal funcionamiento.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
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1 Sep 2006
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Por último, todos sabemos que un carro nuevo, incluso reasigando aveces se transforma en alegria, especialmente para honorarios, y para nosotros los jovenes que tuvimos que dejar los pies en la calle para comprar parte del carro.

Una decepción amigo.

A los camaradas del centro les llegan carros americanos, muy buenos, y de verdad creo que sienten lo mismo que nosotros cuando lo vimos llegar por primera vez con sus balizas entrar al cuartel.

Imaginense saber que tu carro viene malo de fabrica, y que en definitiva no dio resultado y se lo tienen que llevar para parcharlo, la decepción, la desdicha son grandes.

Hace poco fallecio el miembro honorario más antiguo de mi compañia ( 3 días atrás) y no saben como vibraba con las nuevas máquinas, el soñaba con volver a correr al llamado y salir. Al otro dia de su funeral supimos que el carro IVECO MAGIRUS se va.


Enojados saludos
 

Predator

Aspirante
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27 Nov 2009
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Chiquillos no me mal entiendan ni se calienten. :) Yo estoy completamente de acuerdo que estas unidades deberian de haber venido al 100%, pero no fue asi y dado ese problema es bueno que la empresa se este haciendo cargo y este reparando las unidades sin costo, eso es todo.
 

andres132

Postulante
Miembro
23 Nov 2009
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viaje

claro q camiva respondera el arreglo pero el problema que solo costean el arreglo no el viaje, el traslado de la serena a santiago, alimentacion, peajes, tac, y mucho mas .....