Saludos estimados (das)
Mi compañia recibió el año recien pasado un carro de rescate iveco magirus, con bombos y platillos fue anunciada su importación atrávez de la junta.
Con el pasar del tiempo, la unidad de varios millones de pesos, comenzo a presentar problemas diversos, especialmente en la parte electrica y mecanica ( ocasionando que el mencionado vehiculo quedase sin frenos camino a un accidente vehicular).
Cual fue mi sorpresa, cuando por medio de éste mismo foro comenzamos a enterarnos que dichas unidades habian fallado en varias partes del país demostrandose que como vehiculo bomberil, habian dado poco resultado, especialmente tomando nuestra geografia.
Con el tiempo la junta deja de traer estas unidades, y por ende muchos serán los cuerpos de bomberos que no recibirán estas unidades "apuradas" desde su nacimiento por el termino del contrato entre renault y camiva para realizar éste tipo de vehiculos por cambio de chasis. En definitiva muchos cuerpo quedarón salvos de recibir estas unidades que no cumplierón el objetivo para el cual fuerón adquiridas, unidades de rescate.
Sin embargo la gota que a mi parecer rebalso el vaso, ocurre hace unos 2 días atrás, cuando el oficial en comando de mi unidad me informa que la Unidad R debe ser enviada a santiago para "reparar" fallas de carácter graves detectadas en estos vehiculos a nivel de bomba sumado entre otras falencias que presentarían de fábrica.
Como Bombero, y miembro de la unidad de rescate, considero inaceptable que un vehiculo que costó una gran cantidad de millones de pesos, y que además se considerá como una unidad de rescate de victimas, sufra éste tipo de desperfectos a menos de un año de su llegada. Sinceramente no creo en las soluciones "parches" que se pueda dar en chile, más tomando en cuenta que estos carros son armados con técnologias que muchas veces no existen en chile y que motivan a la improvisación del ingenio chileno.
De verdad encuentro un descaro llevarse los carros nuevos, dejar quizás por cuanto tiempo a la comunidad sin unidad de rescate y además tener que reeorganizar nuevamente procedimientos y protocolos para las emergencias en cuestión.
Lamentablemente fuimos conejillos de indias de un experimento que al parecer no dió resultado, nunca he sido amigo de las cosas apuradas.
Hoy en dia no me siento seguro en un carro que se sabe que ha fallado y seguirá fallando con el tiempo.
Ojalá pueda obtener respuesta de bomberos de las compañias que recibierón estos vehiculos y cual ha sido su experiencia con ellos, y si tienen concimiento de la orden impartida atravéz de las respectivas regionales.
Saludos.
Mi compañia recibió el año recien pasado un carro de rescate iveco magirus, con bombos y platillos fue anunciada su importación atrávez de la junta.
Con el pasar del tiempo, la unidad de varios millones de pesos, comenzo a presentar problemas diversos, especialmente en la parte electrica y mecanica ( ocasionando que el mencionado vehiculo quedase sin frenos camino a un accidente vehicular).
Cual fue mi sorpresa, cuando por medio de éste mismo foro comenzamos a enterarnos que dichas unidades habian fallado en varias partes del país demostrandose que como vehiculo bomberil, habian dado poco resultado, especialmente tomando nuestra geografia.
Con el tiempo la junta deja de traer estas unidades, y por ende muchos serán los cuerpos de bomberos que no recibirán estas unidades "apuradas" desde su nacimiento por el termino del contrato entre renault y camiva para realizar éste tipo de vehiculos por cambio de chasis. En definitiva muchos cuerpo quedarón salvos de recibir estas unidades que no cumplierón el objetivo para el cual fuerón adquiridas, unidades de rescate.
Sin embargo la gota que a mi parecer rebalso el vaso, ocurre hace unos 2 días atrás, cuando el oficial en comando de mi unidad me informa que la Unidad R debe ser enviada a santiago para "reparar" fallas de carácter graves detectadas en estos vehiculos a nivel de bomba sumado entre otras falencias que presentarían de fábrica.
Como Bombero, y miembro de la unidad de rescate, considero inaceptable que un vehiculo que costó una gran cantidad de millones de pesos, y que además se considerá como una unidad de rescate de victimas, sufra éste tipo de desperfectos a menos de un año de su llegada. Sinceramente no creo en las soluciones "parches" que se pueda dar en chile, más tomando en cuenta que estos carros son armados con técnologias que muchas veces no existen en chile y que motivan a la improvisación del ingenio chileno.
De verdad encuentro un descaro llevarse los carros nuevos, dejar quizás por cuanto tiempo a la comunidad sin unidad de rescate y además tener que reeorganizar nuevamente procedimientos y protocolos para las emergencias en cuestión.
Lamentablemente fuimos conejillos de indias de un experimento que al parecer no dió resultado, nunca he sido amigo de las cosas apuradas.
Hoy en dia no me siento seguro en un carro que se sabe que ha fallado y seguirá fallando con el tiempo.
Ojalá pueda obtener respuesta de bomberos de las compañias que recibierón estos vehiculos y cual ha sido su experiencia con ellos, y si tienen concimiento de la orden impartida atravéz de las respectivas regionales.
Saludos.