RESCATE EN POZO DE PASTERO

J

janus

Visitante
En un programa de anoche (Chilevisión me parece) mostraban un rescate de un pastero caído a un pozo, llegaron los bomberos y carabineros, no lo vi desde el principio.

Estos últimos sacaron todos los equipos, cuerdas, camilla, parece que trípode, etc.

El problema fue que quienes operaron los equipos fiueron los carabineros.

¿Como diablos se las arreglan los bomberos para tener tan poca personalidad?, alguien podrá decir que los verdes pidieron usarlas ellos ya que era para un programa de la tv, peor aún!!!!, no se puede estar jugando con la vida o salud de una persona por un programa de tv, lo mas penoso es que en el lugar había un comandante, con todo su uniforme......

¿Quién sabe de que Cuerpo eran los bomberos que le prestaron sus equipos a los verdes.......para peor, cuando empiezan a izar al "rescatista" respiré aliviado al ver que venía subiendo un bombero, vana ilusiónm ¡era un verde al que le habían prestado un casco los mismos bomberos!!!!, ni en los bomberos de condorito había visto semejante cabeza de pescado, ¿como tan apocados?....

Saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Íjole, grave el problema, en especial por lo que indicas, que le dá un plus, negativo claro, en el sentido de que es "para el rating"

8)

.

J

janus

Visitante
En otros programas similares, no he quedado con la idea de que están dejando mal a bomberos, sólo desean mostrar las cosas buenas de los verdes, pero en este caos la situación fue patética, los mismos verdes operando equipos de los bomberos, incluyendo camilla, tríopde (o lo que haya sido) cuerdas, arneses, etc.

Penoso.

Saludos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Yo vi un programa en el cual una drogadicta cae en un pozo a un costado de una copa. En eso llega personal de Carabineros(motos) que deciende por medio de una cuerda atada a su cintura unos 15 mts. Esta demas indicar que bajo sin medir el riesgo de asfixia o intoxicación.

Luego se hace presente Bomberos. Creo que fue en 133 de Mega. Luego se informa que la joven murio producto de sus lesiones.

ADCOX

J

janus

Visitante
En realidad por "pastero" podría pensarse hartas cosas distintas; que vende (o compra) pasto, que vende pasta de dientes, etc.

Me refería a una drogadicta de pasta base.

Aún estamos en la duda de cual fue el Cuerpo que fue de auxiliares de carabineros (espero que no sea de algún conocido, jeje).

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
yaaaaaaaaaaaa,

yyyyyy???

No creo quemerezca este comentario ir acá, debiese ir a SIN PELOS EN LA LENGUA

J

janus

Visitante
Al parecer fue un Cuerpo "fantasma" ya que nadie sabe al parecer cual era, en lo personal no alcancé a verlo.

Saludos

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
janus dijo:
Al parecer fue un Cuerpo "fantasma" ya que nadie sabe al parecer cual era, en lo personal no alcancé a verlo.

Saludos

Si era el programa 133 y repitieron el Capitulo de la caida al pozo, fueron los Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y San Bernardo (C.B.S.B.) Mi Compañia concurrio, pero fue despachada la R-2, la cual es destinada a Rescate Vehicular, aunque cuenta con cuerdas y material mecánico , dichos elementos estan destinados a otro tipo de llamados ( barrancos, etc) debieron haber despachado nuestro Portaescalas que cuenta con equipamiento mas completo, pero el llamado salió sobre otro al cual habian concurrido mis compañeros. Estos cuando llegaron carabineros ya estaba trabajando en el lugar, el rescate horrible sin las mas minimas medidas de seguridad tanto para la victima como para los pseudos rescatistas,segun me comentaron, pucha que patié la perra no haber estado ahi o que la unidad hibiese llegado antes,eso seria aclarando un poco, en todo caso esto mismo se trato en otro topic ( relacionado con el programa 133)

ABU

Aspirante
Miembro
17 Abr 2008
43
0
2
125
La verdad es que veo siempre el programa 133 y hay que decirlo, cada vez que muestran algun hecho que implique bomberos, estos quedan no muy bien parados, ya sea por el hecho de que se da a entender que demoran mucho, o bien por las imagenes, que quizás la gente que no sabe del tema no capta, pero he visto cosas como gente comun y corriente pitoneando desde un techo (y si es que era bombero no tenia implemento alguno, era un "civil" cualquiera). En otra vi un rescate que se dió a entender claramente que bomberos llegó tarde, en fin.

No creo que haya un afán de dejar mal a bomberos intencionalmente, sin embargo es notoria la intención de dejar bien a carabineros. Sin duda que muchas de las imagenes que a veces se muestran ahi perjudican una labor que estoy seguro y sabemos que es bastante más profesional, responsable y eficiente que la que se muestra en el programa.

saludos.

D

Dragon1

Visitante
.

La falta de personalidad y poco concimiento en "muchos" casos, hacen que el bombero se desplace solo.

8)

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Si seguimos observando casos como el RCP en La Calera o los pasteles de Casablanca, nunca vamos a tener una credibilidad en la emergencia y siempre seremos vistos como personas que realizan una actividad voluntaria. Si se comienza a exigir preparación y conocimiento se sube el nivel y en consecuencia la autoestima y la personalidad.

En un posteo anterior de este tema señale de que se trato el tema: un carabinero en moto que llego al lugar, se le comunica que una joven se había lanzado al pozo. Este baja amarrado de una cuerda a su cintura a unos 15.mt. de profundidad. Eso ya indica que la cámara y el efecto polilla es la que propicia estas acciones totalmente inseguras.

Considero que en este tipo de emergencias debe solicitarse de inmediato al Comandante de guardia para que los bomberos en el lugar sientan el respaldo de una Autoridad frente a Carabineros.

ADCOX