Rescate de Tower PC, Torreta de PC, notebook. etc. ¿Prioridad?

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

A raiz de lo que se menciona en la noticia del incendio en Punta Arenas, y obviamente de los tiempos tecnologicos en que estamos viviendo:

¿Crees que el rescate* de un tower PC se transformo en una prioridad?

Creo que al estar seguro de que ya no existen vidas en peligro, efectivamente el rescate del Tower PC debe ser prioritario. Actualmente la informacion que puede contener un disco duro puede ser valiosisima; bases de datos, proyectos, trabajos univeritarios, laborales, etc. Creo que no es exagerado el decir que un PC o Notebook actualmente almacena mucha informacion que puede poner en juego el futuro de una persona o familia completa.

Si eres de los que simplemente no se preocupan al ver un PC o Notebook al interior de una dependencia siniestrada, te invito a poner atencion en esto y darle importancia al rapido retiro de este tipo de elementos desde las zonas de peligro (Humo, fuego, temperatura, agua, contaminantes, etc) con una simple maniobra puedes ser de gran ayuda para quienes son victimas del incendio.

saludos

Rescate*: entendiendose como el retiro del elemento a una zona segura
.

B

bomberoCBI

Visitante
creo que podria ser una buena medida en un siniestro que afecte una empresa por ej que conocido es que en los pc se guarda informacion valiosisima pero tambien creo que podria ser un arma de doble filo ya que se podria malinterpretar el hecho de que un bombero se dedique a sacar un pc o mas aun un notebook .ademas esperemos que si se diese la orden de "rescatar" un pc no pasase que se empiezen a "perder" los equipos ....aunque moleste hay que tener claro que "caras vemos..corazones no sabemos..." creo que es un tema interesante y que debiese ser analizado mas en profundidad, como digo puede jugar en contra tambien pero sin lugar a dudas para las empresas creo que seria una ayuda ....ahora tambien depende del pc que sea necesario sacar.....ya que si nos ponemos a rescatar todos los pc de una empresa no acabariamos nunca jejejeje

saludos

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
No lo considero una prioridad ya que en gran parte de las empresas se realizan respaldos de la información.

Creo que en el caso de las Pymes o residencias particulares, se puede realizar esta acción, en la medida de que el trabajo lo permita y por sobre todo, siempre y cuando no sea un riesgo innecesario para el voluntario o a saber, si este equipo no haya sufrido la accion del agua.

Eso si, se debe ser cuidadoso y para evitar malos entendidos, lo rescatado de esta indole, debe ser entregado en el acto a custodia policial.

ADCOX

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Si se trata de equipos que se indicaron valiosos y están "a la mano", si claro que se pueden "rescatar", pero enviar a un equipo a una zona de riesgo con laúnica misión de "rescatar" equipos... mmm, yo creo que no arriesgaría a mis muchachos en una operación de ese tipo.

Si es una empresa o profesional que posee información estratégica tendrían que tener respaldo y por último en una entidad en la cuál se tienen PC esa característica, mínimo es que tengan una brigada cuya función sea el retiro temprano de los equipos, tomando en cuenta que lo harán en una fase inicial del siniestro.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que al existir en una empresa esta informacion (recordemos que no toda es respaldada inmediatamente, sobretodo el trabajo hecho durante la semana) en el lugar se presentan los entes directivos de la empresa y se menciona que se requiere cierta información que debe de ser rescatada (por la importancia) y en esto no se pone en riesgo la seguridad de los bomberos, es obvio que se puede realizar, por lo menos aparece en nuestros reglamentos (de mi cia y de bomberos de osorno) rescatar vidas y bienes.

Salu2

D

Dragon1

Visitante
.

CReo que si se cuenta con personal suficiente, se podría generar esa instancia y es más, no tan solo "aparatos" electrónicos, si no que también documentación de diversa índole. Es preciso recordar que también salvamos Bienes y lo más importantes en el caso de ese incendio (como ejemplo) era la documentación digital.

8)

.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Si se puede desmantelar una habitacion sin peligro obvio que si... ahi tambien va algunas compañias "salvadores y guarda propiedades" por lo tanto es su pega en incendios

y de salvar un computador, me pongo en el caso de un siniestro en mi pieza y quizas lo mas importante es el PC por la cantidad de datos, trabajos, informes, materias, manuales, hasta toda la musica que existe que como es tanta es complicado respaldar