REPORTAJE Precarias condiciones de bomberos de Chimbarongo

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
La verdad no lo encuentro muy objetivo, pero tambien se demostro que las soluciones ya estan por llegar y eso es bueno.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Creo que hay bastantes Cuerpos de Bomberos en condiciones muy precarias.Las necesidades son muchas y los recursos muy pocos. Contrasta mucho la realidad entre los CC.BB grandes. No obstante, en estos últimos hay muchos proyectos personales y de gestión propios. A lo mejor algo que imitar en los con menos recursos.

Fraternales saludos

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
La verdad no lo encuentro muy objetivo, pero tambien se demostro que las soluciones ya estan por llegar y eso es bueno.

Comparto plenamente tu opinión.

Los problemas del carro viejo amarillo, ya no hay nada que hacer; pero lo del carro bomba Renault...Nosotros tenemos el mismo y es verdad que igual ha dado muchos problemas, pero nada que no se pueda solucionar en el momento.

Eso que no tiene balizas ni sirenas, no se justifica; es algo que se puede solucionar rápido y a bajo costo y es lo básico de una máquina de emergencia tiene que tener. Los problemas mecánicos de la dirección hidráulica, no sé que están esperando para repararla, que se eche a perder completamente?
Lo mismo con el baño del cuartel, aunque sea algo básico, que no sea de tanta plata, va a ser algo digno para los voluntarios, mientras se piensa en construir algo nuevo a futuro. Todo esto lo pueden hacer con recursos reunidos entre los propios voluntarios, así lo hacemos en donde vivo y no nos ponemos a esperar que la plata caiga del cielo.

En todos mis años que llevo de circo, si hay algo que he aprendido, es que recursos hay; sólo hay que saber gestionarlos y saber pedirlos o también saber reunirlos en beneficios, cuotas, etc.

Saludos y que ojalá muy pronto salgan adelante.

Firebreaker

Postulante
Miembro
7 Nov 2011
15
0
1
35
concuerdo con el comentario anterior de los "pobres bomberos", quizás podemos hablar de una falta de gestion, aunque no debiese existir, pues las cosas deberian llegar solas, así como a los carabineros o a la salud. Los CB grandes , son grandes gracias a la gestion de quienes los conforman, lamentablemente las cosas no llegan solas a Bomberos.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que estas ERRADO pues yo participo en algunas gestiones para salud y carabineros. Son correrias presentacion de proyectos y miles de reuniones.
ASi que tu comparacion esta MAL.

concuerdo con el comentario anterior de los "pobres bomberos", quizás podemos hablar de una falta de gestion, aunque no debiese existir, pues las cosas deberian llegar solas, así como a los carabineros o a la salud. Los CB grandes , son grandes gracias a la gestion de quienes los conforman, lamentablemente las cosas no llegan solas a Bomberos.

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Muy cierto a Carabineros de Chile no le caen las cosas del cielo es mucho trabajo de cientos d profesionales dedicados a gestionar que tengan todo lo que tienen. No comparable bajo ningún punto de vista.
Lo lamento por lo bomberos de allá, les ofrezco mi ayuda en lo que está a mi alcance, mi mail [email protected]