Renovacion mat. mayor region de Atacama

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Bomberos de Atacama recibirán aportes por más de 1400 millones de pesos
Recursos serán entregados por el gobierno regional para la implementación de 10 carros bomba a finales de año.

Copiapó 1 de octubre: "Este era un proyecto anhelado por más de cinco años", esa fueron las primera palabras del Superintendente de Bomberos de Copiapó Mario Bordolli, quien dio a conocer una importante información para los bomberos de la Región de Atacama. Ya que en una sesión realizada este jueves por el Consejo Regional CORE, decidió aprobar los recursos para la compra de diez moderno carros de rescate.

En total serán 1460 millones de pesos en inversión, de los cuales el Gobierno Regional aportara un 60% mientras que la Junta Nacional de Bomberos un 40 %. Dicha iniciativa es un proyecto que se remonta desde años 2004, donde la directiva planteo este proyecto, algo que por diversas circunstancias no había podido ser concretado.

Para Bordolli esto será un importante aporte para los bomberos de la región ya que muchos de ellos, cuentan con carros bastantes antiguos o en malas condiciones, esto toma mayor importancia en comunas y localidades donde muchas veces no cuenta con este vital equipo ejemplo es Vallenar y los Loros.

Si todo marcha bien los equipos estarían habilitados a finales de este año, momento en el cual serán distribuidos según las necesidades de las comunas, priorizando los lugares donde no tienen carros.

Con esto bomberos de la región comienza con su renovación, una por cierto anhelada y esperada desde hace tiempo por los llamados hombres de fuego quienes ya cuentan los días para que este sueño se concrete.

Fuente Radio Madero Copiapó
http://www.maderofm.cl/articulos_ver.php?id=3871

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Como una nota aparte puedo decir que en conversaciones con un amigo del cuerpo de bomberos de Copiapó, he recibido la noticia que dicho cuerpo renovara parte importante de su material mayor.
Entre las unidades a renovar estarian:
R-2 (renault b-11o de 1990)
B-2 (Renault forestal 1985)
Q-1 (Renault Me-180 año 1995)
Ademas de la adquisicion de una unidad urbano mayor iturri para la tercera compañia la que pondria su actual carro b-3 (renault me-180 de 1993) como bx3.

Si algun forista atacameño nos pudiese dar mas informacion para compartir se agradeceria.

Felicitaciones para los bomberos de la region de Atacama que se veran beneficiados con este proyecto.

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Reflotando el tema....Alguien tiene mas info sobre el tema????
se agradeceria compartirla

Saludos:thumbup:

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Estimados tengo informacion confirmada acerca de la renovacion de material mayor para la tercera region, region de Atacama.
Esto corresponderia a 9 unidades magirus camiva y una unidad urbano mayor Iturri, estas unidades seran repartidas del siguiente modo:
2 unidades magirus para vallenar
1 magirus para freirina,
1 magirus para huasco,
1 magirus para caldera,
1 magirus para tierra amarilla,
1 magirus para chañaral,
1 magirus para diego de almagro
1 iturri para copiapo
1 magirus para inca de oro

A continuación adjunto fotografias del urbano mayor iturri destinado para Copìapó

Esta unidad kkego en el ultimo embarque junto al b3 de san bernardo y la unidad para la 11 de Valpo y viene a reemplazar un berliet que fue reasignado al cuepo de bomberos de inca de oro. Se implementara con material Hazmat, agua y equipos de rescate vehicular. Mientras que la antigua b3 renault albertville me180 del año 93 sera reemplazada dentro del proximo año por otra unidad iturri pero modelo semiurbano. Descartandose la compra del h18 del cbs cuando sea dado de baja,esto por el rechazo del directorio a comprar unidades de segunda mano, esto basados en la mecanica traida desde belgica, ademas de que esta en proyecto convertir el el h18 en lt1.

Por otro lado existe una segunda etapa que contempla la renovacion de carros de especialidad y un par de bombas del cuerpo de bomberos de Copiapo, etapa que debiese concretarse el año proximo.

1 Portaescalas para reemplazo del q-1 Renault albertville me180 1995,
1 bomba forestal en reemplazo del actual b2 del año 85
1 unidad de rescate en reemplazo del actual r-2 renault b110 turbo,
1 Bomba semirubana iturri en reemplazo del actual b-3 renault albertville me 180 1993
y otra bomba que no se que fin tendra.

Este es el proyecto mas grande a nivel de region desde el año 2000, año en que se adquieren 10 unidades Renault eurofire modelos me180 y 160 distribuidas del siguiente modo.

Copiapó: 3 unidades
Caldera: 1
T. Amarilla: 1
Huasco: 1
Chañaral: 1
Diego de almagro: 1
Vallenar: 1
Freirina: 1.

Las unidades de la primera etapa debieran entregarse oficialmente entre mediados de Dicimebre e inicios de enero.

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Actualizando la información de el proyecto de renovacionde material mayor para la region de atacama, en la pagina de la junta encontre info de entrega de algunos carros de la primera etapa los que serian los siguientes:

Este viernes 2 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, transmitiremos a través de nuestra señal ON LINE la entrega por parte de la Junta Nacional de 13 carros bombas para igual número de Cuerpos de Bomberos.

La ceremonia se llevará a cabo en dependencias del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional, ubicado en la comuna de Talagante, y será encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, acompañado del Secretario Nacional, José Echiburú y de los representantes de las instituciones beneficiadas

- Diego de Almagro C4 Semi Urbano 4x2 Camiva
- Chañaral C4 Semi Urbano 4x2 Camiva
- Caldera C4 Semi Urbano 4x2 Camiva
- Huasco C4 Semi Urbano 4x2 Camiva
- Vallenar C4 Semi Urbano 4x2 Camiva
- Tierra Amarilla C4 Semi Urbano 4x2 Camiva