Un amigo , Chileno, residente en Suecia quiere escribir un libro acerca de los bomberos y del ser bombero por vocacion, el qué singnifica y cómo se sentirian ellos si les pagaran.
de acuerdo a un mini informe que preparé, se arrojaron los siguientes resultados:
solamente con preguntas a bomberos voluntarios de Chile, DE NINGUN OTRO LUGAR
1.- De 15 entrevistados,
12 se catalogaron como BOMBEROS POR VOCACION
de los cuales, solo 3 aseguran su retiro ante una eventual remuneracion.
A esta primera vista debo señalar que, muchos de estos bomberos voluntarios dicen seguir las tradiciones de sus familias o simplemente de su cuerpo de bomberos, a su vez aseguran que no seria lo mismo si les pagaran, ni se privatizaran.
2.- Los 3 bomberos voluntarios restantes, dicen que solo son bomberos.
Que entendemos por eso?
simpatizante, postulante, aspirante, voluntario!
servir al pais sin fines de lucro
hacerlo por la patria
por vocacion de servicio
por hacer algo
porque le GUSTA ayudar
porque le GUSTA el riesgo
porque le GUSTA el fuego
etc etc..
alarmante no?
ahora..
3.- Los 15 voluntarios dicen estar apasionados con lo que hacen, pero yo como soy muy buena para meter el dedo en la llaga, les pregunte:
Si una supuesta remuneracion bomberil dependiera de sus votos, responderian a favor o en contra?
Muchos me respondieron en contra, "por vocacion", pero otros dicen k simplemente se retiran por miedo al cambio y a la perdida de tradiciones..y solo UNO dice que le haria bien la plata a bomberos..
ahora les dejo las dudas para que las aclaren
¿Quien o quienes creen ustedes que se tendria que hacer cargo de Bomberos de chile, para que este sea remunerado (eventual) y sin perder tradiciones?
¿ Si la mayoria estuviera en contra, y los inversionistas hicieran las cosas a su manera, pasandolos a llevar como voluntarios, que factores ocuparian para defender la tradicion de Bomberos?
NOTA
las respuestas seran de mucha ayuda para mi, podrias ser participe de algo muy interesante.
para cualquier informacion manda tu mail a [email protected]
FUENTE: Blog - Daniela Zuñiga (http://www.teatrosados.tk)
Comenten!
de acuerdo a un mini informe que preparé, se arrojaron los siguientes resultados:
solamente con preguntas a bomberos voluntarios de Chile, DE NINGUN OTRO LUGAR
1.- De 15 entrevistados,
12 se catalogaron como BOMBEROS POR VOCACION
de los cuales, solo 3 aseguran su retiro ante una eventual remuneracion.
A esta primera vista debo señalar que, muchos de estos bomberos voluntarios dicen seguir las tradiciones de sus familias o simplemente de su cuerpo de bomberos, a su vez aseguran que no seria lo mismo si les pagaran, ni se privatizaran.
2.- Los 3 bomberos voluntarios restantes, dicen que solo son bomberos.
Que entendemos por eso?
simpatizante, postulante, aspirante, voluntario!
servir al pais sin fines de lucro
hacerlo por la patria
por vocacion de servicio
por hacer algo
porque le GUSTA ayudar
porque le GUSTA el riesgo
porque le GUSTA el fuego
etc etc..
alarmante no?
ahora..
3.- Los 15 voluntarios dicen estar apasionados con lo que hacen, pero yo como soy muy buena para meter el dedo en la llaga, les pregunte:
Si una supuesta remuneracion bomberil dependiera de sus votos, responderian a favor o en contra?
Muchos me respondieron en contra, "por vocacion", pero otros dicen k simplemente se retiran por miedo al cambio y a la perdida de tradiciones..y solo UNO dice que le haria bien la plata a bomberos..
ahora les dejo las dudas para que las aclaren
¿Quien o quienes creen ustedes que se tendria que hacer cargo de Bomberos de chile, para que este sea remunerado (eventual) y sin perder tradiciones?
¿ Si la mayoria estuviera en contra, y los inversionistas hicieran las cosas a su manera, pasandolos a llevar como voluntarios, que factores ocuparian para defender la tradicion de Bomberos?
NOTA
las respuestas seran de mucha ayuda para mi, podrias ser participe de algo muy interesante.
para cualquier informacion manda tu mail a [email protected]
FUENTE: Blog - Daniela Zuñiga (http://www.teatrosados.tk)
Comenten!