Reintegrar, actualizar o empezar de cero.......

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
48
Maipu, Santiago Chile
Un bombero alejado de las filas por voluntad propia (sin castigo) quiere retornar a su compañía, lo cierto es que por la tira ha pasado harta agua... :eek:
???¿Se debe reintegrar?, por el deseo de volver al voluntariado....
???¿Actualizar?, dar una prueba de conocimientos para una posible nivelación...
???¿Empezar de cero?, tratarlo como aspirante y siga el proceso....

Que creen Uds.---

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Depende mucho de los años que estuvo en la institución, además que generalmente estos temas no son parte del reglamento, por lo tanto obedecen al criterio de los oficiales de turno.

Si lo conoces, y si miras al bombero menos pillo (capo, letrado, técnico, voluntarioso, etc) que tienes en la compañía, ¿¿era mejor que ese bombero??.

B

bomberoCBI

Visitante
tal como dicen depende mucho de los oficiales que existan aqui en iquique he vist el caso de voluntarios que han tenido que empezar nuevaente de aspirantes(un periodo mas corto que el normal si)..y otros que entran y esperan hasta la reunion de directorio para ser pasados nuevamente.....en realidad mi opinion al igual que temucano es que depende del tiempo que el voluntariohaya estado fuera del servicio y dela condicion de Bombero

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
Depende.... Por mi que se reintegre despues de actualizarse hasta donde llego...

Metallium_drums

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
144
0
2
125
www.quintamaipu.cl
en mi compañia si el voluntario renunció y desea volver a la institucion debe volver a postular pero menos tiempo que los aspirantes nuevos, al igual como lo dijo un colega mas arriba.

Y creo que en algunos cuerpos, luego de volver a ser voluntarios, tiene que pasar una cantidad de tiempo determinado para recuperar la antiguedad.

Saludos!

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
En el caso de mi Compañia dependera cuanto tiempo estuvo el Bombero en servicio, que cursos normados y/o de especialidades adquirio y cuanto tiempo hace desde que dejo de ser Bombero. A este proceso le llamamos reincorporación. Debe pasar los mismos pasos que un postulante ( curso básico donde demostrara lo que sabe, junta de oficiales y asamblea de compañia) con la diferencia de que el reglamento le exige requisitos diferentes al de un Postulante (aspirante), como ejemplo menos tiempo en pizarra entre otros.

La antiguedad que haya tenido con anterioridad la recupera luego de 1 año.

Saludos

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
deveria empezar de 0, claro que devido ya a su experiencia ( si la tuvo ), debera ser mas corta que la de un aspirante comun...

saludos!

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
48
Maipu, Santiago Chile
Mi linea de pensamiento me dice que:
Por respeto al tiempo que fue voluntario (sin olvidar que somos caballeros del fuego), debera permanecer menos tiempo en pizarra, tal como manifiestan anteriormente, evaluar sus conocimientos y actividad por seguridad personal y las del resto de sus compañeros, sin dejar de olvidar que para bien o mal estuvo fuera un tiempo...