REGION DEL MAULE: ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
PREOCUPACIÓN: MAS DE 2800 HECTAREAS HAN SIDO ARRASADAS

f.jpg


Por aire y tierra están combatiendo la seguidilla de incendios forestales que afectan a la Región del Maule, obligando a decretar la Alerta Roja.

EL MAULE CONTINÚA EN ALERTA ROJA POR INCENDIOS FORESTALES

A raiz de los gigantescos incendios forestales que están afectando los sectores de Tabón Tinaja, en la comuna de San Javier, en la costa de Cauquenes y en la comuna de Linares, el intendente Fernando Coloma ratificó este sábado que se mantiene la condición de alerta roja en toda la Región del Maule.

Por su parte, el director regional de CONAF, Miguel Ángel Rojas, informó que el incendio en San Javier aún se encuentra activo y consumiendo alrededor de 2 mil 600 hectáreas.

200 hectáreas

Miguel Ángel Rojas precisó que en esa emergencia hay cerca de 200 personas, entre brigadistas de CONAF y de la empresa Arauco, los cuales están trabajando en el combate de las llamas.

“Entre la superficie consumida por el fuego se encuentran plantaciones de pino insigne, matorrales y bosque nativo perteneciente a la Empresa Arauco y a pequeños y medianos productores forestales de la zona”, indicó Rojas.

El segundo incendio forestal, en tanto, se está produciendo en el sector costero de Pelluhue, en la provincia de Cauquenes, donde trabajan brigadistas de CONAF y personal del Ejército, tanto por vía terrestre como por el aire, con el fin de controlar el avance del fuego que ya consumió más de 200 hectáreas, provocando una densa humareda que ha llegado hasta la misma ciudad de Cauquenes.

La tercera emergencia, por último, se está registrado en Linares, donde también trabajan brigadistas de CONAF y efectivos bomberiles.
“La alerta roja por la serie de incendios forestales se mantiene por el momento, con el fin de disponer de todos los recursos necesarios para combatir estas emergencias”, puntualizó el jefe del ejecutivo maulino.
Las autoridades pertinentes están haciendo reiterados llamados a la comunidad para que asuma su responsabilidad en evitar incendios de esta naturaleza, respetando todas las normativas que existen al respecto.

Fuente: diariolaprensa.cl