reflexcion a una apreciacion

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos cofrades
les cuento desde un ttiempo a esta parte del año he visto y escuchado cosas que me hacen pensar que la mentalidad de los nuevos y algunos "viejitos" esta combiando ejemplo un dia pase por fuera de una cia x de la region metropolitana y justo iba una pareja empujando el vehiculo que tenia un problema a lo cual me acerque a ayudar en esta cia habian voluntarios mirando y ninguna salio a ayudar si bien es cierto no es nuestro asunto pero no estamos para servir y ayudar? si se que es una peticion y situacion vanal ahora me toco escuchar en mi cuerpo a voluntarios que decian o se expresaban groseramente sobre unas chicas que pasaban en facebook estan varios grupos que piden pago a bomberos y demases y asi tengo varios otros malos y tambien buenos he visto voluntarios ayudar a gente con sus bolsas en colectas dentro de ferias por ejemplo pero a lo que voy es si realmente seguiremos teniendo los ideales de caballerosidas quijotezcas de antaño o sera que estamos entrando en un tubo de cambios asi algo mas superficial
bueno eso es mi reflexion
diganme que opinan ustedes por lo que les a tocado vivir

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Creo que esto es una respuesta al típico "todo tiempo pasado fue mejor", y responde a una apreciación subjetiva de la realidad y al exceso de romanticismo que se le otorga al pasado.

Para ver la historia debemos tratar de evitar ese sesgo, pués también hay recordar que del romántico pasado se heredaron las tomateras en los cuarteles que nos hicieron famosos hasta el día de hoy, o los llamados nocturnos brujos que terminaban con la "evacuación" de las niñas de los cabaret del puerto (al menos en mi ciudad) y tantos otros.

Las instituciones están por sobre las personas, pero las forman personas y como tales ellas tienen atributos y faltas, aciertos y errores, toda época tiene por tanto sus cuota de luces y sombras...

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
No entendi el punto de BaTallon B7, pero les puedo decir que en Austin m ha tocado hasta cambiar neumaticos mientras de turno en la estacion

no estamos para "servir"..??

si la accion no entorpece el normal funcionamiento de bomberos, y es "lo correcto", se debe en lo posible tratar de hacer

es decir, no pondremos la maquina o compania fuera de servicio por empujar un vehiculo o ir a abrir la puerta del departamente de una persona a altas horas de la noche, pero si se puede ayudar, creo q deberia hacerse

saludos

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Como se dijo antes, las personas estan sobre la institucion... y como otro dicho muy popular "hay de todo en la viña del señor"

en la bomba ha tocado "hacer de todo", sacar basura, ayudar a ancianas, buscar gatos, atenter partos y hasta hacer de policias al buscar ladrones por los patios

muchos seguimossiendo "caballeros", en cambio otros quizas nunca lo han sido... creo que ahi esta la diferencia

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Entiendo la postura modernista de Mauricio, y la respeto. La encuentro vehemente, pero tiene mucho de verdad, aunque lo que plantea batallon b7 tiene mas que ver con la calidad humana que la bomberil.

Si Nicolau que le pagan por apagar incendios, ha cambiado ruedas de autos, porque nosotros, qude defendemos tanto la voluntariedad del servicio no podriamos hacerlo??

No va eso de la mano acaso, con la calidad humana que intrinsicamente tenemos para ingresar a una institucion como esta??

Como le dije alguna vez a la Brigada Juvenil que me tocó entrenar hace algunos años. "Si los veo en la micro...sentados...y una sola señora o dama de pie, los hecho de la bomba..."

Creo que esas tradiciones mauricio, logicamente son mejores que la de chupar hasta quedar con los pantalones morados (de vino, por supuesto).

salu2

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
El tema es... calidad humana...

En eso los bomberos nos diferenciamos del resto de nuestros vecinos... (o al menos debieramos diferenciarnos... si no hasta poner el ejemplo) en que primero esta nuestra voluntad a nuestras circunstancias... que el dolor ajeno es mas fuerte que nuestro sueño, nuestra necesidad de descanso, de saciar nuestra sed, hambre... en fin...

Por lo mismo, como dice Rodrigo... no estamos para servir??

Ser bombero va mucho mas alla de ser un profesional de las emergencias...
Ser bombero es simple y fundamentalmente un hombre al servicio del projimo.

REINALDO

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos
si enrealidad es complicado lo espuesto a lo que voy es que en nuestras filas hay algunos cofrades que no se como que no son motivados al 100% tampoco quiero caer en eso del pasado fue mejor ya que todo tiempo es bueno y malo sino eso que hay cofrades mas motivados que otros calidad humana eso es

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
caballeros del fuego....

nuestro comportamiento Bomberil va mas alla del cuartel...

Bombero las 24 hrs del dia...

toda la razon en que se dejo de tomar en los cuartele (en algunos)

pero es nuestro deber rescatar del pasado las cosas buenas, como la caballerosidad y las ganas de servir, en el ambito que sea...

como dicen por ahi:

SE PUEDE SER CABALLERO SIN SER BOMBERO

PERO NO SE PUEDE SER BOMBERO SIN SER CABALLERO...

frase antigua..

saludos