referencias sobre modelo urbano estandar (c-2)

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Estimados colegas:
Mi compañia tiene en planes poder renovar la unidad que tenemos actualmente me-180 por un urbano estandar (c-2), me gustaria saber que tal es el carro, pues las opiniones siempre son utiles, sabemos por ejemplo que es bastante espacioso en cuanto a las cajonera traseras. Tambien preguntar si alguien tiene el proyecto para la adquisicion de esta unidad, ya que, por lo general en mi region (bio-bio) solo llegan unidades semi-urbanos, siendo este un problema para nosotros por el poco volumen que tiene para el almacenamiento del material-

ojala alguien me pueda dar referencias.

atte. KÜTRAL

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
sobre el urbano estandar puedo decir que es una maquina muy rapida y versatil como tu dices tiene un gran capacidad de almacenamiento de material menor lo unico malo es que cuenta solo con 3000lts de agua lo que para lugares apartados suele ser insuficiente respecto a su cabina es igual a la del semi urbano y el urbano mayor en comparacion con capacidad de material menor el semi urbano tambien tiene mucho espacio , habilitando las cajoneras inferiores delanteras y colocando un segundo baul sobre el techo me atreveria a decir que puede almacenar mayor cantidad de material menor y tiene 2000lts mas de agua que el urbano estantadar respecto al cuerpo bomba es el mismo para los tres modelos.
espero te sirva la información

saludos

guillermo

nota: los urbano estandar que conosco son de 220 hp
los ultimos semi urbanos que llegaron venian en 240 hp.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Estimados colegas:
Mi compañia tiene en planes poder renovar la unidad que tenemos actualmente me-180 por un urbano estandar (c-2), me gustaria saber que tal es el carro, pues las opiniones siempre son utiles, sabemos por ejemplo que es bastante espacioso en cuanto a las cajonera traseras. Tambien preguntar si alguien tiene el proyecto para la adquisicion de esta unidad, ya que, por lo general en mi region (bio-bio) solo llegan unidades semi-urbanos, siendo este un problema para nosotros por el poco volumen que tiene para el almacenamiento del material-

ojala alguien me pueda dar referencias.

atte. KÜTRAL

Colega consigase el mismo proyecto de los semiurbanos y solo cambie esa parte por el urbano estandar (C-2) y listo, todos los poyectos ocupan el mismo formato, asi que solo es cosa de cambiar las partes nomas.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Ragc tiene razon, aca haciamos lo mismo, obviamente cambiando fechas, cotizaciones y demases, hasta las justificaciones son las mismas..

saludos

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
gracias por las opiniones, sin duda el c-2 es mucho mas versatil para cuidades con cerros o donde pasajes pequeños donde esta comprobadisimo que un semi urbano cae a duras penas, ademas posee las cajonera trasera larga que permite al parecer poder instalar motobombas o grupos electrogenos grandes y pesados. ( en nuestro caso tenemos una motobomba bastante grande y un grupo electrogeno de bastante peso), con el tema de capacidad de agua no es tan precoupante, pues si toda la "vida" hemos trabajado con 2800-3000 lt de agua. Lo interezantes a mi entender es la capacidad de material, puesto que he visto varios carros, incluido el mio, donde las condiciones de seguridad en cabina como en la parte de las cajoneras deja bastante que desear.

quizas alguien tiene fotos de un C-2 equipado? digo yo?

saludos desde la regio del BIO-BIO colegas.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Amigo, esperen un poco que la licitacion de Mat mayordebiera de salir ya que el contrato con Camiva expiro en Abril.

Coke

Postulante
Miembro
10 Feb 2009
26
0
1
El hecho que se vaya a realizar una nueva licitación no implica que los carros vayan a llegar en varios años más. Una vez que se firma el contrato, el proveedor está en condiciones de comenzar a fabricar los carros que corresponda. Por otro lado, los carros que se van a licitar no son los mismos que llegaron hasta ahora. De hecho, las unidades de rescate seran tipo carro-bomba, no como las conociamos hasta ahora. Asi que a esperar. Cuando se sepa quien ganó, sabremos las unidades que estarán disponibles.

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Cuando se renovó el último contrato solo fue cosa de meses para que se generara el nuevo procedimiento de adquisición (el cual por todos conocido) asi que ya con ese formato en marcha, dificilmente traer carros nuevos sea cosa de "años"

...