Referencias del Semiurbano 4x4 ¿?

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
124
Bueno amigos del foro necesito referencia de como es el caro SEMIURBANO 4x4 cuales son los pro y los contra de este carro agradeceria montones su ayuda

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Por lo sabido en el sur, no muy buenas referencias... hartos inconvenientes se han presentado con ese material

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
pésimo, no adquieran el semi urbano, por lo menos el 4x2 fallas en el estanque, motor, lo bueno es la bomba y la capacidad del estanque...

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Buena capacidad de estanque (5000lts)
Buena potencia del motor (240HP)
Buen desalojo de la bomba (1000GPM a 10 Bar)
Buena capacidad de dotación (10 bomberos + conductor)
Buena transmisión en la potencia (tracción en 4 ruedas)
Buenas mejoras en la seguridad (cinturones de seguridad en todos los asientos)
Buen volumen en cajoneras
Buena superficie aprovechable en el techo
Buen desempeño en cuanto a aceleración desde el reposo

Mal sistema de pollos
Deficiencias en los materiales constructivos internos de la cabina (plasticos y demases)
Mala sirena (china)
Malas balizas (se queman con facilidad)

Eso al menos con el carro de mi compañía, no lo se por mensajes, lo he vivido y en síntesis creo que es mucho mas carro que las versiones anteriores de los camiva, lleva en funcionamiento 1 año y un verano con muchas muchas salidas a forestales

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
por lo menos el 4X2 con porta ERA en la cabina es bastante incomodo y el sistema que trae no es muy bueno, no trae soportes para escalas. En algunas calles no pasa por ser muy largo, con los pollos incorporados. los compartimientos no permitenb transportar mucho material, pero no es malo para llevar lo necesario. Varios han venido con un problema en la caja de cambio, los cambios saltan, es algo que en SALFA se esta solucionando, pero es importante tener en cuenta esto.
Bueno nosotros tenemos uno desde el 2006 y grandes problemas no ha dado, si pequeñas cosas....
coincido con lo de las balizas, se queman las ampolletas por mas que uno las ciude mucho, recordemos que luego que las apagas no puedes volver a prenderlas en 10 min, minimo, y ademas que los repuestos son caros.....
Saludosss

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
amigo publiquen alguna foto del
material mayor al cual hacen referencia por favor

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
yo tambien tengo entendido que una partida llego con bastantes problemas en los cambios, ya que se saltan, al menos al de nuestro CB le pasa eso, pero es 4x2.

saludos

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
ahora viendo fotos del carro el de nuestra compañia
tambien a tenido problemas problemas en la caja de cambio
no traia las suficientes rompe olas para la cantidad de agua
que trae

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
Por la información que manejo.. en especifico el 4X4 a pesar que tiene buen motor.... la caja no es muy buena .. por lo que es un vehiculo bastante lento...

Saludos

McFre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
118
1
2
44
De los Maquinistas y Jefe de Maquinas de la Tercera Compañia de Puerto Varas que tiene uno de esos carros.

Al menos eso me dijieron, nosotros hasta el momento no tenemos carros Camiva, como para opinar de primera fuente.

Fraternos Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me extraña, porque al menos nuestra unidad posee una muy buena aceleración y salida desde el reposo, no obstante trae limitada la velocidad máxima en 90 km/h lo que se puede modificar con el software (y las lucas) adecuado.

Saludos