RED SECA con entada Storz 110 mm

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Segun el Decreto 50 del M.O.P. las entradas de la red seca deben ser 2 de 75 mm (conocidas como 70 por los bomberos) y la red en sí debe ser como minimo de 100mm.
Creo que alguien Confundio las cosas y pusieron una union de 110mm para que bomberos abastesca a la red.
Si alguien anda por la calle Santo domingo 1364 en Santiago, verá que no miento , ví otra pero no recuerdo donde exctamente, tambien Stgo. las 2 son rojas.
¿Cuántos habrán? yo conzco 2 sin investigar, a vuelo de pajaro.

La Solucion:

Tener un traspaso 110/75 extra para este fin (tods las bombas tienen uno para la alimentacion) y la otra solucion es tener un gemelo ciego 110-2x75, (gemelo sin llaves).

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
125
Si poh...un siames....lo malo es que no es común que las bombas los anden portando como elemento de trabajo, si no como parte integral , pero insisto, en solo algunas bombas.

El medio cachito llegar a un estructural y encontrarte con esto. Ojalá nunca me encuentre con eso..por lo menos, hasta ahora, no lo he visto.

Saludos!

cauquenino

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
31
0
2
125
El centro penitenciariode mi ciudad, tienen su red de alimentacion de 110, por lo que abastecemos por medio del traspaso del carro 110-70mm, 3500 lts con una presion de 5-6 bares maximo 8 minutos.
Saludos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
No todos los bomberos ni cuarteleros en servicio activo saben ésto y es por ésta razón que utilizo el FORO.
Existen empresas encargadas de probar las redes secas y al parecer estas "cosas raras" NO las INFORMAN. En mi compañia lo informé y espero que se haga extensivo al resto del cuerpo y a otros cuerpos.

Gracias por sus comentarios