La máquina, avaluada en $7 millones, estaba en poder de un hombre que quedó a la espera de ser citado a declarar. El aparato, fundamental para la seguridad de los voluntarios, fue devuelto a la compañía afectada.
Personal de la de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI logró recuperar un compresor de aire que fue robado a los Bomberos de Cabrero.
Según la información policial y tras una serie de diligencias, los funcionarios lograron dar con un hombre de 36 años que reconoció tener en su poder la máquina, avaluada en $7 millones.
Al respecto el Subprefecto Sanín Arancibia Lara, Jefe de la Bicrim Cabrero, hizo un llamado a la ciudadanía a no efectuar compras de elementos de dudosa procedencia, toda vez que al adquirirlos, pueden convertirse en cómplices de un delito.
El equipo, marca Bauer Compressors, es utilizado para la carga de Equipos de Respiración Autónoma (ERA) y son fundamentales para la seguridad de los bomberos en el combate de incendios y emergencias químicas.
Destacar que el aparato fue devuelto a los voluntarios de Cabrero, mientras que la persona imputada quedo a la espera de ser citado a declarar ante el Ministerio Público.
biobiochile.cl